Acerca de ALIDE Servicios Comités técnicos Programas Membresía Centro de documentación Publicaciones Noticias Site
Contáctenos
Instituciones miembros y vinculadas
¿Quiénes
somos?
(video)
Agenda de actividades
E_learning
ALIDE
Biblioteca
virtual
Publicaciones recientes
Premios
ALIDE
Memoria institucional
Portada  |  Noticias  |  ALIDE participa en reunión de APEC


REUNIÓN SE REALIZÓ EN LIMA, PERÚ, EL ÚLTIMO 23 DE AGOSTO
ALIDE participa en reunión de APEC

El último 23 de agosto, ALIDE participó en la III Reunión 2011 del “Advisory Group on APEC Financial System Capacity-Building”, que constituye una iniciativa público-privada en el ámbito del Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC).

La reunión fue dirigida por Mark Johnson, presidente del Advisory Group; y en ella se consideraron temas principales relativos a Cooperación e Integración Financiera Regional; asociaciones público-privadas en materia de infraestructura; inclusión financiera; financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa; pasaporte de fondos regionales; y medidas de construcción institucional para fortalecer y desarrollar los sistemas financieros.

El encuentro permitió un mayor acercamiento de estos temas por parte de los países asiáticos y del Pacífico hacia los de América Latina que integran APEC (Chile, México y Perú).

Además de personeros institucionales y técnicos de los países APEC, también participaron en la reunión representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ALIDE estuvo representada por Rommel Acevedo, secretario general, y Ricardo Palma-Valderrama, representante sspecial de la asociación.

Durante la reunión, se dio la bienvenida a ALIDE como entidad internacional colaboradora del Advisory Group, lo que hará factible que en adelante pueda cooperar en sus actividades y participar eventualmente en proyectos regionales y bicontinentales de cooperación en la esfera de la APEC.


 

Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.


Comunicación e Imagen Corporativa

Contacto: Claudia Ugarte Valencia
(511) 4422400 extensión 226
comunicaciones@alide.org.pe

 REGRESAR
 SUBIR
página principal ir a facebook ir a twitter Linkedin Youtube

NOTICIAS DE ALIDE

09 may.- Ponencias presentadas en la 42 Asamblea General de ALIDE.

09 may.- Bndes de Brasil: “Institución financiera de desarrollo destacada del año”

09 may.- Ganadores de los Premios ALIDE 2012

09 may.- Ratifican a mexicano Rodrigo Sánchez Mújica como presidente de ALIDE hasta 2014

09 may.- ALIDE: La banca de desarrollo tiene el desafío de apoyar a las pymes.

09 may.- ALIDE: “En América Latina se necesitan sistemas financieros inclusivos”

Ver más noticias
 

Lo próximo en ALIDE:
Pasantía:
"Gestión Corporativa de Riesgos: la experiencia de NAFINSA"
México,  22 - 24 may
Curso virtual:
Gestión de riesgo crediticio para evaluadores de instituciones de microfinanzas
E-learning, 04 jun-14 jul
Seminario taller internacional
"Gestión empresarial y financiamiento internacional"
Lima, Perú, 19-22 jun

Seminario-taller internacional:
"Planificación estratégica e indicadores de gestión (Balanced Scorecard) para instituciones de microfinanzas"
Lima, Perú, 25-28 jun

Curso virtual:
“Dirección y gestión estratégica de tesorería en instituciones financieras”

   |  AlideNoticias   |   Revista Alide  |  E-Banca  |   Próximos cursos  |  Calendario de actividades  |  
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400