Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Portada  |  Comunicados de Prensa  |  Abren convocatoria de los Premios ALIDE 2011
Comunicado de prensa ALIDE 2011-01

PREMIO ALIDE VERDE TENDRÁ SU SEGUNDA EDICIÓN
Abren convocatoria de los Premios ALIDE 2011

Como todos los años, ALIDE prepara el galardón de los Premios ALIDE a las Mejores Prácticas Financieras de Desarrollo.

ALIDE, 15 de dic-2010.- La banca de desarrollo de América Latina y el Caribe se ha constituido en una fuente de innovación permanente en el desarrollo de tecnologías, productos y servicios financieros y no financieros que pone a disposición de los sectores productivos y sociales.

Por eso ALIDE premiará a los productos y servicios financieros y no financieros más destacados de la región. Para ello se han considerado tres categorías principales y una categoría especial, que son:

Productos financieros:

Comprende los productos, programas, facilidades o esquemas de financiamiento desarrollado por un banco para las unidades empresariales, particularmente pymes rurales o urbanas de cualquier sector productivo o de servicios en el país. Igualmente los programas de préstamos o fondos que han sido diseñados para desarrollar o mejorar proyectos de infraestructura productiva o social. Del mismo modo, una iniciativa, programa o facilidad en un área específica (provincia, comunidad o localidad) que fue diseñada y desarrollada para crear un ambiente favorable para fomentar el desarrollo de los negocios, promover su competitividad, y crear oportunidades para nuevas empresas que se inician y, en general, todo aquello que implique brindar financiamiento a sus clientes.

Gestión y modernización tecnológica:

Incluye el desarrollo e implementación de modelos de gestión institucional, programas o proyectos desarrollados para promover la aplicación de buenas prácticas de gobierno corporativo, sistemas de gestión de riesgos y de calidad; esquemas para mejorar la capacidad profesional y desarrollar la carrera de los empleados, implementación de plataformas tecnológicas que facilitan la atención a los usuarios por internet, proyectos de banca telefónica (call center), entre otros que ayuden a mejorar la gestión y la atención a los usuarios.

Información, asistencia técnica y responsabilidad social

Se consideran programas de responsabilidad social; capacitación empresarial; promoción de negocios y provisión de información en línea para los clientes, ya sea de manera individual o en alianza con operadores privados, entre otros.

Categoría especial: Premio ALIDE Verde

Los bancos de desarrollo están llamados a desempeñar un papel de primera importancia en el desarrollo sustentable de los países, contribuyendo al desarrollo del tejido productivo local, no de forma altruista o asistencialista, sino buscando que las actividades productivas, además de ser económicamente viables, socialmente justas (incluyan a los actores involucrados), sean ambientalmente responsables.

En este campo, tanto las instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe como de Europa han sido pioneras en el desarrollo de programas de financiamiento para la lucha y adaptación al cambio climático.

Para reconocer estas actividades o iniciativas, se ha creado de manera especial el premio ALIDE Verde, al que las instituciones financieras de desarrollo podrán aplicar con sus iniciativas o programas que pudieran originarse en cualquiera de estas tres formas: i) sea por su participación en estas iniciativas; ii) por promover en sus clientes la adopción de prácticas que permitan minimizar o erradicar riesgos ambientales; o iii) por promover la aplicación de prácticas de gestión ambiental y de desarrollo sustentable.

El cierre de la convocatoria será el 15 de marzo.

Para más información, ingrese en:

Unidad de Comunicación Corporativa
: +511 - 442-2400 extensión 226
:
comunicaciones@alide.org
: comunicaciones.alide@gmail.com

 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.
 
 REGRESAR
 SUBIR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400