Modernización Institucional

ALIDE continúa su proceso de modernización mejorando su planeamiento estratégico


12 de octubre 2017.-Tras haber elaborado el Plan Estratégico 2017-2021, documento que sirve de referencia para la acción futura de ALIDE y que ha sido presentado a los órganos institucionales, la asociación continúa con su proceso de modernización con ajustes a este plan con el apoyo del consultor de nacionalidad chilena Cristian Palma que aporta una mirada externa al planeamiento estratégico emprendido por ALIDE.

Así, del 4 al 6 de octubre se realizó en Lima la Reunión de Planificación Estratégica en la sede de ALIDE, durante la cual el consultor, el secretario general y los jefes de programas analizaron las directrices que permitirán a ALIDE mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus instituciones miembros y dar un salto en su proceso de desarrollo, mantener su autosostenibilidad y lograr la expansión de sus actividades.

Además, el Plan Estratégico 2017-2021 busca consolidar a ALIDE como mecanismo y foro especializado en los temas de banca y finanzas para el desarrollo, acompañando a sus entidades miembros en los nuevos desafíos que se le plantean.

La reunión con el consultor Cristian Palma formó parte de la cooperación técnica que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) provee a la asociación en su calidad de aliado estratégico.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contacto
Secretaría General de ALIDE
+511-203-5520 |: Ext: 230
secretariageneral@alide.org
www.alide.org