Programa de Relaciones Institucionales

Tendencias y perspectivas
Detalles de la agenda
Comunicado de prensa

Misión de Bancos Miembros de ALIDE al Exim Bank India
Mumbai & New Delhi, 22 al 30 de octubre de 2018


Invitación


Nos es grato dirigirnos a usted para poner en su conocimiento que, en el marco de la cooperación entre ALIDE y el Export-Import Bank of India–Exim Bank, distinguida entidad miembro adherente de nuestra Asociación Latinoamericana, se efectuará una Misión de Banqueros de Desarrollo de América Latina y el Caribe al Exim Bank en Mumbai y New Delhi, India, del 22 al 30 de octubre de 2018.

Export-Import Bank of India www.eximbankindia.in es la institución financiera dedicada a promover el comercio exterior y las inversiones de India en el resto del mundo, trabajando de la mano con bancos e instituciones financieras multilaterales y regionales para promover acuerdos comerciales, incentivando la cooperación con otras regiones y la presencia de la India en el resto del mundo. Actualmente es uno de los principales motores del crecimiento de las industrias y pymes en India, a través de una amplia gama de productos y servicios y actor clave de la promoción del comercio transfronterizo y la inversión, con una poderosa cultura de innovación y previsión que ayuda a la India a maximizar su potencial.

En ese sentido nos complace invitar a su estimada institución para que integre dicha Misión, que estará conformada por un selecto grupo de bancos y entidades financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe, ojalá con su participación personal o bien mediante el ejecutivo de alto nivel que usted se sirva designar. Se acompaña el Programa de la Misión al Exim Bank la cual se desarrollará en idioma inglés.

La Misión constituye una oportunidad muy especial para estrechar la relación y conocer en detalle aspectos de la gestión de un Eximbank internacional, sus productos y servicios financieros y no financieros, gestión bancaria y posibilidades de inversión y negocios junto a la banca de desarrollo latinoamericana en apoyo a la relación económica India-ALC.

Asimismo, se visitarán otras agencias del sistema indio de financiamiento al desarrollo como NABARD – National Bank for Agriculture and Rural Development, SIDBI – Small Industries Development Bank of India, NHB – National Housing Bank, instituciones de microfinanzas seleccionadas, etc. y visitas de campo a proyectos e iniciativas. Exim Bank ofrecerá igualmente el 28 de octubre sin costo para el participante una excursión al Taj Mahal en Agra.

Los participantes son responsables de sus gastos de viaje a la India y el viaje entre Mumbai y New Delhi. Exim Bank proveerá el servicio de transporte (remisse) desde/hacia los aeropuertos en dichas ciudades, los almuerzos, coffee breaks, recepción de bienvenida, cena de despedida, etc, así como cualquier transporte interno en las visitas de campo previstas. Para confirmar su asistencia por favor complete el formulario en el link a continuación CONFIRMACIÓN, y le enviaremos información adicional sobre hoteles bloqueados y el formato especial de Registro para que complete su inscripción. Cualquier consulta, la Srta. Marlene Zamora, Jefe de Conferencias, e-mail: mzamora@alide.org, teléfono: (51-1) 203-5520 ext. 216, tendrá el agrado de proporcionar las informaciones que se requieran.

Para poder comunicar oportunamente al Exim Bank India su participación en la Misión, apreciaremos su amable respuesta hasta el 31 de agosto próximo. A la espera de sus noticias, ojalá que confirmando su participación, lo saludo cordialmente.

Cordialmente,

Edgardo Alvarez
Secretario General

Programa de Actividades
Confirmación


La Asociación Latinoamericana de Instituciones financieras para el Desarrollo-ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe.  Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve y lleva a cabo tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.  ALIDE fomenta la gestión de negocios y la cooperación financiera y técnica con el fin de movilizar recursos para el financiamiento del desarrollo latinoamericano.