Misión ALIDE – KFW

América Latina y el Caribe son aliados estratégicos del Gobierno alemán para la mitigación del cambio climático


21 de setiembre.-La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) organizaron la “Misión de Banqueros de Desarrollo de América Latina y el Caribe a Kreditanstalt fur Wiederaufbau (KFW): Eficiencia Energética en Alemania”, para propiciar la cooperación y los negocios con el banco alemán, instituciones gubernamentales y empresas del sector privado del país.

De las presentaciones llevadas a cabo por autoridades de las instituciones alemanas se puede concluir que América Latina y el Caribe son socios estratégicos de Alemania para la mitigación del cambio climático y la preservación de la diversidad biológica, tal como señaló Ulrike Metzger, jefa de la División de Política Regional América Central, Caribe y México, del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo.

Durante la misión, los banqueros conocieron el rol que cumple el banco alemán como principal financiador de la industria de la eficiencia energética en el país, que se focaliza en áreas como infraestructura, vivienda, formación de empresas y cooperación para el desarrollo. En este sentido, la misión propició la transferencia del know how para la implementación de este tipo de proyectos y su potencial en Latinoamérica.

Asimismo, se visitaron casos exitosos de aplicación de eficiencia energética en las ciudades de Berlín, Wolfsburgo, Armsberg y Frankfurt, donde se estrecharon relaciones de cooperación y negocios con instituciones como el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, la Compañía Central Térmica de Berlín y la empresa automotriz Volkswagen.

Con la participación de 20 banqueros de desarrollo, la misión de ALIDE a KFW ha sido la más numerosa desde que se instauró por primera vez en 2006, mostrando el interés creciente de las entidades miembros de ALIDE por estrechar relaciones con el banco alemán. Como se conoce, ALIDE organiza anualmente misiones de banqueros a instituciones financieras y organismos internacionales de financiamiento de distintas regiones del mundo.

Imágenes de la Misión a KFW

Veltins_Visite_060917 (5)

Acerca de ALIDE:
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contacto
Secretaría General de ALIDE
+511-203-5520 |: Ext: 230
secretariageneral@alide.org
www.alide.org