Seminario - Taller Internacional | Mejorando los Sistemas de Medición del Desempeño y Evaluación en la Banca Pública de América Latina

El objetivo del seminario – taller es contribuir al fortalecimiento de la medición del desempeño y evaluación (M&E) de los bancos de desarrollo del continente y buscar que los resultados de M&E aumenten la eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión de sus programas.

ENFOQUE METODOLÓGICO

El seminario – taller está dividido en dos etapas, en las cuales las instituciones de banca de desarrollo:

  • Compartirán su objetivo principal y los instrumentos (programas) con los que cuentan para lograr dicho objetivo y sus prácticas actuales de medición del desempeño y evaluación.
  • Analizarán y discutirán en mesas de trabajo temáticas divididos en grupos, donde identificarán aspectos de mejora para implementar en sus prácticas de medición del desempeño y evaluación.

Se espera que al finalizar el seminario – taller los participantes cuenten con una “hoja de ruta” respecto a las innovaciones y mejoras en su capacidad de medición y evaluación de desempeño de sus respectivas instituciones.

Fecha: 6 y 7 de noviembre
Lugar: Morelia, México

Cierre de inscripciones: 30 de octubre

Inscripciones:
Benjamin Carbajal
Programa de Capacitación y Cooperación
Teléfono: +511 203-5520 Ext. 208
Correo: bcarbajal@alide.org

 

 

 

PARTICIPANTES

El Seminario – taller está dirigido a los funcionarios que realizan actividades de evaluación, monitoreo y seguimiento de programas de desarrollo y de financiamiento de los sectores productivos, pudiendo provenir de las áreas de planeamiento y estudios, créditos y recuperación, operaciones de segundo piso, y de riesgos financieros de bancos de desarrollo y de organismos multilaterales, así como otras instituciones que cuentan con este tipo de actividad.