Más de 400 líderes financieros participarán de XXII Foro Garantías

El evento se ha consolidado como el más importante sobre sistemas de garantías en Iberoamérica.

Agosto 03, 2017.- Del 28 al 29 de setiembre, más de 400 ejecutivos de la banca de desarrollo, gestores, funcionarios públicos, empresarios y expertos de aproximadamente 24 países de Iberoamérica participarán del “XXII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para las Mipymes”, que organizan el Fondo Nacional de Garantías (FNG) y la Red Iberoamericana de Garantías (Regar) en Bogotá (Colombia).

El foro tendrá como tema central la “La innovación en los sistemas de garantía y la financiación empresarial” y será un espacio de transmisión de experiencias, definición de estrategias y búsqueda de soluciones para ayudar a las Mipymes a ser más competitivas y prepararse para los desafíos del futuro, mediante los sistemas de garantías.

Este evento se ha consolidado como el más importante sobre los sistemas de garantías en Iberoamérica. Fue creado en 1999 por instituciones vinculadas como la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), y desde entonces se organiza año a año de manera ininterrumpida bajo la gestión de Regar y el apoyo de las contrapartes locales.

Como se sabe, las Mipymes poseen un enorme potencial para crear empleos de calidad, fomentar emprendimientos y generar condiciones sociales más equitativas, pero la falta de acceso a crédito limita su potencial. Es por eso que los sistemas de garantías de la banca de desarrollo y otras instituciones financieras son herramientas cruciales para fortalecérselas y generar desarrollo.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.