Luis Fernando Arboleda, nuevo presidente de ALIDE, analizó los planes de crecimiento de la asociación

Junio 23, 2017.- Luis Fernando Arboleda, nuevo presidente del Consejo Directivo de ALIDE y presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter) de Colombia, visitó la secretaria general y analizó las posibilidades de crecimiento y proyección de la asociación, en el marco del próximo cumplimiento del 50 aniversario.

Del mismo modo, junto al secretario general, Edgardo Alvarez, el presidente suscribió un convenio de cooperación con ALIDE a fin de promover y propiciar actividades conjuntas y fortalecer los lazos de trabajo con Findeter.

“Para mí y para Colombia presidir ALIDE es muy importante y lo recibo con mucho orgullo, agradeciendo al Consejo Directivo y a la Asamblea por haber hecho este honor a Findeter. Creo que la Banca de Desarrollo en los últimos años ha sido un factor determinante para toda esa estrategia de reducción de la pobreza, generar desarrollo económico y mejorar la competitividad de la región”, señaló el presidente Arboleda.

“Los objetivos que se ha trazado, ALIDE los ha venido cumpliendo y ha sido muy exitosa en su labor de contribuir a América Latina y el Caribe. Creo que hay que recuperar todo ese accionar valioso y proyectarse hacia los próximos 50 años desde la ciudad de Lima, donde ha sido la sede de la asociación”, agregó.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.