Seminario - Taller In-House | Gestión del Riesgo de Lavado de Activos. Metodologías para el Diseño y Fortalecimiento de los Sistemas de Prevención en Instituciones Financieras

Proporcionar a los miembros de la Junta Directiva y funcionarios de las áreas operacionales de Caja de ANDE los conceptos y metodología para identificar, evaluar y gestionar el riesgo de lavado de activos de acuerdo con las recomendaciones, mejores prácticas y obligaciones, tanto los aspectos teóricos de análisis, como las herramientas de aplicación en el sector.

PARTICIPANTES:

Miembros del Directorio, comités y Alta Gerencia; gerentes de línea, responsables de áreas legales, auditoría interna, negocio, riesgos y cumplimiento normativo; principales funcionarios de las áreas de finanzas, planeamiento y de recursos humanos de la Caja de Ahorros y Préstamos de la ANDE.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I: La Administración de Riesgo de Lavado de Activos. Evolución
Módulo II: Prácticas y Metodologías para el Análisis de Riesgo
Módulo III: Políticas de Reducción del Riesgo y Mecanismos de Control
Módulo IV: Estructura de Cumplimiento y Procesos Internos
Módulo V: Debida Diligencia y Seguimiento en Base a Riesgos
Módulo VI: Evaluación del Sistema de Prevención y Mejores Prácticas

Fecha: 12 de setiembre
Lugar: San José, Costa Rica

Responsables de coordinación:
Milagros Angulo
Programa de Capacitación y Cooperación
Teléfono: +511 203-5520 Ext. 224
Correo: mangulo@alide.org

Greivin Brenes Leandro
Analista SR, Unidad de Capital Humano
Teléfono: 2523-4949
Correo: gbrenes@cajadeande.fi.cr

EXPOSITOR:
Lic. Ricardo Sabella

Argentino. Consultor en prevención y gestión del riesgo de lavado de dinero y delitos financieros. Se desempeña como director y docente del Certificado en Prevención de Lavado de Dinero en la Universidad Católica del Uruguay; es socio director de la firma BST Global Consulting S.A., empresa de consultoría con operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos. También es asesor de la Asociación Uruguaya de Casas de Cambio Autorizadas (Audecca) y la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (Audea).