Lanzamiento del “Programa Green Banking”- Formación de Capacidades en Energía Verde y Financiamiento Climático


Invitación


La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Renewables Academy AG (RENAC), le invitan al Lanzamiento del “Programa Green Banking”- Formación de Capacidades en Energía Verde y Financiamiento Climático, que se realizará en la sede institucional de ALIDE, el día jueves 15 de noviembre, de 6:00 pm a 8:30 pm. El evento cuenta con el auspicio del Dialoguemos en el sector Financiero del Ministerio del Ambiente (MINAM).

El “Programa Green Banking” de RENAC forma parte de la oferta educativa de la IFC-GBAC (Green Banking Academy) que, en colaboración con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y en el caso del Perú, con la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), ofrece al sector bancario privado conocimientos para acelerar la transformación a una banca verde, fortaleciendo su negocio y contribuyendo a un mundo más sostenible.

La Academia de Energías Renovables (RENAC) con sede en Berlín, con el patrocinio de la Iniciativa Climática Internacional de Alemania (ICI) y de la cooperación de ALIDE y la alianza con IFC-GBAC estaremos implementando un Programa de 3 años para el desarrollo de capacidades en ‘Energía verde y financiamiento climático’ en el sector financiero del Perú con el lanzamiento de este Programa. El objetivo principal de este Programa es apoyar a las instituciones financieras, tanto de desarrollo y públicas, como del sector privado, en la creación de nuevas líneas de negocios para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética y hacer uso de los instrumentos de financiamiento climático provistos internacionalmente.

El “Programa Green Banking” de RENAC está basado en becas y ofrece diferentes tipos de capacitación, eventos de redes e intercambio de experiencias para profesionales de Perú y también en otros países de América Latina. Para maximizar la eficacia de la capacitación, el programa de creación de capacidades combinará eventos y cursos de capacitación en Perú o capacitación en línea a través de Internet.

Previamente, como parte del Dialoguemos en el sector financiero del MINAM, contaremos con una presentación de los aspectos estratégicos de la política pública en relación al tema de adaptación y mitigación al cambio climático y la participación esperada de los sectores públicos y privados, en el marco de los compromisos que Perú ha adoptado en los acuerdos internacionales.

Mucho agradeceremos nos confirme su participación o de la persona que lo estará representando, hasta más tardar el martes 13 de noviembre, consignando sus datos de contacto en el formulario de registro. Estamos a su disposición para cualquier consulta que tenga en el Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE, Tel: 203-5520 Ext. 208 / 224, a la atención de Benjamin Carbajal (bcarbajal@alide.org) o Milagros Angulo (mangulo@alide.org), quienes con gusto atenderán las consultas que tenga sobre este evento.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para renovarle mi más cordial saludo.

Cordialmente,

Edgardo Alvarez
Secretario General

Programa de Actividades
Formulario de registro


La Asociación Latinoamericana de Instituciones financieras para el Desarrollo-ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe.  Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve y lleva a cabo tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.  ALIDE fomenta la gestión de negocios y la cooperación financiera y técnica con el fin de movilizar recursos para el financiamiento del desarrollo latinoamericano.