Seminario - Taller Internacional | Gestión de Proyectos y Desarrollo Sustentable

En el marco del memorando de entendimiento y las relaciones de cooperación entre ALIDE y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) se organiza el presente seminario, cuyo propósito es compartir experiencias en financiamiento del desarrollo sustentable y presentar las formas de trabajar o cooperar con la AFD en esta materia.

OBJETIVOS

  • Fortalecer las capacidades de los ejecutivos de bancos e instituciones financieras de desarrollo latinoamericanos en la estructuración y gestión de proyectos de desarrollo sustentable.
  • Compartir las herramientas de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que permitan garantizar que se tenga en cuenta el desarrollo sostenible al considerar el financiamiento de un proyecto de desarrollo.
  • Construir un lenguaje común para facilitar la colaboración entre la AFD y sus socios en el contexto de financiamientos actuales o futuros.

Fecha: 4 al 7 de diciembre
Lugar: Lima, Perú

Cierre de inscripciones: 28 de noviembre
Inversión: US$ 200 por participante

Inscripciones:
Benjamin Carbajal
Programa de Capacitación y Cooperación
Teléfono: +511 203-5520 Ext. 208
Correo: bcarbajal@alide.org

 

ACERCA DE LA AFD

La AFD, banco de desarrollo público y solidario, acompaña a los socios de Francia hacia un mundo más sostenible e incluyente. En la actualidad, cuenta con activos en 109 países, acompaña y le hace seguimiento a más de 3 500 proyectos de desarrollo. En América Latina y el Caribe opera desde hace más de 40 años e interviene hoy en 11 países. Desde 2009, su acción representa cerca de € 8 000 millones de financiamientos en la región latinoamericana.