¿Qué es ALIDE?

The General Secretariat is headed by the Secretary General, who administers the Association and is its legal representative. It carries out ALIDE’s Working Program with the cooperation of the members and other organizations and enjoys the support of the Economic Studies and Information, Institutional Relations, Training, Technical Assistance, Administrative and Financial Control Programs.

Edgardo Alvarez, Secretary General

Edgardo Alvarez Chávez

Ejecutivo con amplia experiencia en dirección y gestión de empresas, habiendo convertido a empresas con resultados negativos, en entidades rentables y autosostenibles en el tiempo, cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca Comercial, Banca de Desarrollo y Banca de Inversión.

Magister de ESAN, Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, egresado de los programas de Alta Dirección y del Programa para Presidentes y Gerentes Generales de la Universidad de Piura. Ha seguido cursos de especialización en dirección y gestión de empresas, en diferentes países. Ha efectuado pasantías en NAFINSA de México y en el Banco Nacional de Desenvolvimiento de Brazil, habiendo sido conferencista internacional en distintos forums como la OCDE y ALIDE.

Se ha desempeñado como gerente general y gerente de línea de importantes entidades financieras locales y director de empresas, habiendo tenido una activa participación en el proceso de privatización peruano, presidiendo Comités de Privatización y en la venta de empresas. Actualmente está dedicado a la consultoría financiera y a la gerencia de un fondo de inversión privado.