El sector financiero participó de webinar sobre impacto del COVID-19 en la industria y economía de América Latina

  • La actividad fue coorganizada por ALIDE y S&P Global Market Intelligence. En total, convocó a más de mil representantes de instituciones financieras de distintos países, principalmente de Latinoamérica.

20 de mayo, 2020.- El sector financiero participó del webinar “COVID-19: Desafíos en América Latina”, coorganizado por ALIDE y S&P Global Market Intelligence. La actividad convocó a más de mil representantes de diversas entidades financieras y organismos de supervisión bancaria de América Latina y el Caribe, Norteamérica, Asia, Europa, Oceanía y organismos financieros multilaterales.

El webinar planteó un análisis del impacto del COVID-19 en la economía de América Latina. En específico, los expertos de S&P Global evaluaron los efectos generados en distintas industrias como el mercado del petróleo, las cadenas de suministro, el panorama bancario y las perspectivas macroeconómicas de la región.

De esta manera, representantes de la Banca de Desarrollo de instituciones miembros de ALIDE y de otras entidades vinculadas, pudieron dialogar con expertos de alto nivel, acerca de la compleja realidad económico derivado de la crisis sanitaria. La conferencia virtual llevada a cabo el 11 de mayo permitió contrastar las diferentes realidades de la región, generando un análisis más completo.

Para facilitar la difusión, ALIDE y S&P Global Market Intelligence optaron por compartir la grabación del webinar. Está disponible en español, inglés y portugués en el siguiente enlace.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Sobre S&P Global Market Intelligence
S&P Global Market Intelligence es una división de S&P Global (NYSE: SPGI) que proporciona inteligencia esencial para que individuos, empresas y gobiernos tomen decisiones con confianza. Integra datos, investigación y noticias financieras y de la industria en herramientas que ayudan a rastrear el rendimiento, generar alfa, identificar ideas de inversión, comprender la dinámica competitiva y de la industria, realizar valoraciones y evaluar el riesgo crediticio.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org