Ejecutivos latinoamericanos se especializaron en auditoria basada en gestión de riesgos

Julio 25, 2017.-Del 19 al 21 de julio, representantes de instituciones financieras y organismos de supervisión bancaria de nueve países latinoamericanos se congregaron en la sede de ALIDE en Lima para participar del seminario internacional “Auditoria Basada en Riesgos en Bancos e Instituciones Financieras”.

El objetivo del seminario estuvo orientado a desarrollar la capacidad de llevar a cabo una labor de auditoría que permita gestionar a las instituciones financieras bajo un enfoque preventivo. El seminario se focalizó en el riesgo de crédito, ya que es el principal activo de una institución financiera, con más del 50% de su total, y además implica procedimientos aplicables a la gestión de los demás riesgos.

Los conocimientos fueron impartidos por Eduardo Velásquez y Adolfo Quevedo, expertos con una larga trayectoria en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú, donde han desempeñado cargos de intendente e intendente general y han participado de la elaboración de documentos esenciales para la supervisión bancaría en el país.

Los 33 participantes del seminario provinieron de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.