39 Asamblea General de ALIDE - CURAÇAO 2009
 
LOS CAMBIOS EN LA ECONOMIA MUNDIAL Y LOS DESAFIOS DE LAS FINANZAS PARA EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE
 
English   
      Página Inicial
      Lugar y fecha de la reunión
      Temario
      Desarrollo de la reunión
      Entrevistas bilaterales
      Reunión de Coordinadores
      Nacionales
      Comités técnicos
      Sesión de Asuntos
      Institucionales
      Programa
      Documentación
      Participantes
      Inscripción
      Otras Informaciones
   ORGANIZADORES
Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko)
INVITACIÓN
Nos es grato dirigirnos a usted para invitarlo a participar en la Trigésima Novena Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE 39), que se efectuará en el World Trade Center en Curaçao, Antillas Holandesas, por invitación de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko), el martes 19 y miércoles 20 de mayo de 2009.

De acuerdo con las actuales circunstancias de la economía global a partir de la crisis financiera internacional, la reunión de ALIDE 39 analizará como Tema Central “Los cambios en la economía mundial y los desafíos de las finanzas para el desarrollo de América Latina y el Caribe”, a fin de considerar el fortalecimiento de la función de las instituciones financieras de desarrollo como instrumentos de la política pública en la sostenibilidad del crecimiento mediante el fomento y la financiación innovadora de los sectores productivos y sociales. En ese sentido, distinguidos expositores especialmente invitados examinarán el rol contracíclico de la banca de desarrollo en la sostenibilidad de los flujos de comercio e inversión; la movilización de recursos para el desarrollo ante la sequía de crédito y las fuentes alternativas de financiamiento; así como la innovación en banca de desarrollo en el marco de la instrumentación de programas anti-crisis.

Como tema especial se realizará una conferencia sobre financiamiento y desarrollo del sector turismo, actividad de gran importancia para las economías del Caribe y potencial en el desarrollo de los países de América Latina. Asimismo, durante la Asamblea General sesionarán los Comités Técnicos de ALIDE de financiamiento de la agricultura; pequeña y mediana empresa; recursos, inversiones e infraestructura; y turismo, a fin de examinar temas de actual relevancia en el financiamiento y promoción de dichos sectores.

Los asuntos institucionales de la Asociación será abordados en una sesión especial en la cual las instituciones miembros se pronunciarán sobre la Memoria y Balance 2008, el Programa de Trabajo 2009-2010, la sede de la Asamblea General 2010, entre otros asuntos que se propongan oportunamente.

Como es habitual, los participantes dispondrán de un servicio de entrevistas bilaterales que les ayudará a concertar reuniones con sus pares y en apoyo a la promoción de las relaciones financieras, de negocios y cooperación.

Para mayor información, acompañamos el folleto de la reunión que contiene el temario, el programa preliminar de actividades, y los formularios de inscripción y reservación de alojamiento que le agradeceremos completar y enviar a la mayor brevedad posible a fin de reservar su inscripción a una cuota preferencial.

Para cualquier consulta o información adicional que precise, no dude en comunicarse con nosotros a la atención de la Srta. Marlene Zamora, Unidad de Conferencias de ALIDE, teléfono (51-1) 442-2400 extensión 216 o e-mail:
mzamora@alide.org.pe.

Pendientes de su confirmación y esperando darle la bienvenida en Curaçao, Cordialmente,
ALOJAMIENTO
Alojamiento
 Curaçao Marriott Beach
   Resort & Emerald Casino
Alojamiento
 Hilton Curaçao
 
ANTILLAS HOLANDESAS
Localización, clima y otros
Más información
 
VUELOS A CURAÇAO
Más información