Curaçao, sede de la 50 Asamblea General de ALIDE

El anuncio fue dado a conocer por Shurmel Elias, director de la Junta de Supervisores de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko) en la Sesión de Asuntos Institucionales.


01 de junio, 2019.- En el marco de la Sesión de Asuntos Institucionales de la 49 Asamblea General, se puso a consideración de los representantes de las instituciones miembros la elección de la sede de la próxima Asamblea General de ALIDE, la cual coincide con la 50 celebración de esta reunión, que es el foro más importante de la asociación latinoamericana.  

En este marco, Shurmel Elias, director de la Junta de Supervisores de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko), presentó la propuesta de que la sede sea en el país caribeño, a lo que los representantes nacionales respondieron positivamente. Elias estuvo acompañado de una numerosa delegación integrada por Chesron Isidora, CEO y director del Consejo Directivo de ALIDE; John Jacobs, tesorero; y los miembros del directorio Willem Jonckheer, Alcides Cova y Gabriel Magdalena.

De acuerdo a información difundida por el secretario general de ALIDE, Edgardo Alvarez, la realización de la Asamblea General en Curaçao está alineada con el objetivo estratégico de aumentar la presencia de la asociación en la región Caribe, propósito que pretende fortalecer la representatividad regional de ALIDE.

Cabe precisar que en 2019 se cumplen diez años de la realización de la última Asamblea General en Curaçao, que se llevó a cabo en 2009.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org