47 Asamblea General

np17_06_afd

Se promovió la cooperación entre instituciones financieras en la Asamblea General


Junio 05, 2017.– La Asamblea General de ALIDE fue un espacio ideal para generar relacionamiento institucional y concretar acuerdos de colaboración y trabajo conjunto entre ALIDE, las instituciones financieras de desarrollo y organismos internacionales de financiamiento.

De este modo, ALIDE y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un Memorando de Entendimiento para generar un plan de trabajo dirigido a fortalecer la acción de la asociación y su red de bancos en el financiamiento del desarrollo económico, social, solidario y ambientalmente sostenible.

Asimismo, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ambos miembros adherentes de ALIDE, firmaron un Memorando de Entendimiento para formalizar su compromiso de trabajo conjunto y explorar áreas específicas de posible cooperación estratégica.

Además, Cofides de España y Banco Provincia de Argentina suscribieron un Acuerdo de Colaboración para cooperar mutuamente con el fin de promover una cultura favorable a la implantación productiva y comercial de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires y la cooperación empresarial internacional.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.