Convocatoria: Premio Agrobanco 2017 ahora se titula “Carlos Garatea Yori"

Mayo 29, 2017.-La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el Banco Agropecuario (Agrobanco) de Perú, lanzan una nueva edición del “Premio Agrobanco”, con el cual impulsan la innovación y buenas prácticas del sector agropecuario en Latinoamérica.

Desde este año, el concurso se titula “Carlos Garatea Yori” en honor al expresidente y exdirector del banco, quien fue también secretario general de ALIDE y sin duda un personaje muy importante para la Banca de Desarrollo. Por su importancia y vigencia para el sector, el tema en esta oportunidad es “Herramientas para la Inclusión e Integración Financiera“.

Como se conoce, el concurso tiene el propósito de identificar y reconocer tecnologías, productos o servicios financieros y no financieros de la Banca de Desarrollo latinoamericana orientada al campo agropecuario. Los interesados en participar podrán presentarse de manera individual o colectiva en proyectos de los sectores agrícola, pecuario, acuícola o forestal, y contar con el respaldo de un Banco de Desarrollo para la presentación del proyecto.

El jurado estará conformado por tres expertos en financiamiento agrícola –entre ellos un representante de Agrobanco–, quienes serán los encargados de otorgar al ganador los US$ 20 000 de premio.

Cronograma

1. Inicio de convocatoria: 29 de mayo de 2017.
2. Cierre de la presentación de los trabajos: 30 de setiembre de 2017.
3. Evaluación: 2 al 13 de octubre de 2017.
4. Resultados y premiación: noviembre de 2017 en un evento especial convocado por ALIDE y AGROBANCO en Lima, Perú.

Acceda a la información completa en las bases del concurso.