Comité Técnico de ALIDE de Negocios e Inversiones

El Comité Técnico de Negocios e Inversiones orientará y apoyará la acción de ALIDE en el campo de la cooperación financiera y de negocios entre sus instituciones financieras miembros, y las actividades que en la materia realizan otras entidades y organismos internacionales que actúan en la región. Igualmente, propiciará la identificación, selección, promoción y financiamiento de inversiones y proyectos conjuntos.

Banca de Desarrollo y financiamiento en una era de cambios tecnológicos

Documento Básico, ALIDE 47, mayo de 2017

El documento básico plantea un análisis detallado de tres campos trascendentales para el desarrollo de las economías de Latinoamérica y el accionar de la Banca de Desarrollo: disrupción tecnológica, transformación estructural e infraestructura sostenible y ambiental. A partir de ello, propone reformas estratégicas enfocadas en la mejora de la productividad y una participación más activa de la Banca de Desarrollo. También se describen casos exitosos de financiamiento en los campos referidos.

Informe de la reunión del Comité técnico de ALIDE de Negocios e Inversiones

Informe, ALIDE, junio de 2016

La Reunión tuvo como propósito avanzar en las propuestas adelantadas por el Comité para
incrementar la cooperación financiera e interinstitucional en el nivel regional, destacando el papel de
la banca de desarrollo en la promoción de negocios, particularmente en las áreas de movilización de
recursos a través de líneas de crédito, cofinanciación de proyectos, garantías y avales para
operaciones internacionales.

Inversiones, comercio y cooperación en doble vía

Libro, ALIDE, abril de 2015

Hoy en día, el volumen del negocio turístico iguala o incluso supera al de las exportaciones del petróleo, productos alimenticios o los automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación de la oferta y la mayor competencia entre los destinos turísticos…