Comité Técnico de ALIDE de Infraestructura y Vivienda

El Comité Técnico de ALIDE de Infraestructura y Vivienda orienta su acción al análisis y promoción de buenas prácticas relacionadas al financiamiento del sector en América Latina y el Caribe. A través de la realización de reuniones técnicas y la publicación de estudios y documentos, propone lineamientos de acción para optimizar la labor que la Banca de Desarrollo cumple en el fomento de proyectos orientados al desarrollo con énfasis en el uso de nuevos instrumentos financieras y la participación público privada.

Informe del Comité Técnico de ALIDE para el Financiamiento de la Infraestructura y la Vivienda

Informe, ALIDE, junio de 2017

Presenta acciones emprendidas por instituciones financieras de desarrollo de América Latina para apoyar a los sectores de la vivienda e infraestructura. En particular se comentó sobre el desarrollo y resultados de programas de financiamiento y prácticas innovadoras orientadas a mitigar las brechas en infraestructura e impulsar el acceso a soluciones habitacionales eficientes y sostenibles.

Instituciones financieras y la nueva Agenda Urbana: Movilizando recursos hacia la implementación de Políticas Públicas

Documento básico, ALIDE, octubre de 2016

Aborda la problemática del crecimiento demográfico de las ciudades y el papel que en este proceso desempeñan las instituciones financieras de desarrollo, como actores que proveen del financiamiento necesario para satisfacer la demanda de mayores servicios en las ciudades. Fue presentado en el Networking Event que ALIDE y CFN organizaron en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – Habitat III.

¿Hacía dónde va América Latina y el Caribe? Acciones y proyección de la Banca de Desarrollo

Documento básico de la Asamblea General, ALIDE, mayo de 2016

Aborda las acciones y proyecciones de la banca de desarrollo en América Latina y el Caribe, conforme al importante rol que cumplen estas entidades, que actúan no solo con el propósito de crear y desarrollar mercados para la inclusión de personas, sino que llevan a cabo la transformación estructural de las economías de sus respectivos países y tratan de resolver problemas para así superar las vulnerabilidades en el proceso contra el crecimiento y desarrollo económico.

Intercambio virtual: Banca de desarrollo y vivienda

Esta iniciativa de ALIDE contribuirá a una mayor vinculación e interacción entre las instituciones miembros, respecto a sus labores y nuevos programas y servicios en apoyo al sector de vivienda en sus países; y el planteamiento de propuestas y acciones para el fortalecimiento del Comité Técnico. Los participantes serán incluidos en la red virtual de profesionales en Banca de Desarrollo y vivienda. Recibirán comunicaciones en sus correos institucionales y podrán brindar comentarios, consultas y sugerencias en beneficio de la red.
Más información
Contacto e inscripciones: Javier Rodríguez: jrodriguez@alide.org