Comités Técnicos

Con el propósito de atender asuntos especiales y actuar como asesores de los órganos institucionales, ALIDE cuenta dentro de su estructura orgánica con un sistema de Comités Técnicos especializados en las siguientes materias.

En los últimos 20 años, el sistema financiero agrícola y rural ha tenido una profunda transformación, y ha reenfocado el financiamiento y la participación del Estado hacia el objetivo de incrementar los ingresos de los productores de pequeña escala y disminuir la pobreza en el campo…

De acuerdo con los actuales desafíos que enfrenta la región en preservación del ambiente y el combate al cambio climático, las instituciones financieras de desarrollo requieren ampliar sus capacidades financieras y técnicas en apoyo a la sustentabilidad ambiental del proceso de crecimiento económico…

Una de las grandes limitaciones para el crecimiento de nuestras economías es la insuficiente infraestructura. Las inversiones en esta área constituyen un aspecto cada vez más importante. En efecto, la infraestructura es fundamental para que el desarrollo de una economía…

El Comité Técnico de Negocios e Inversiones orientará y apoyará la acción de ALIDE en el campo de la cooperación financiera y de negocios entre sus instituciones financieras miembros, y las actividades que en la materia realizan otras entidades y organismos internacionales que actúan en la región.. 

Fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas con información que puedan intercambiar sus instituciones miembros es otra de las tareas de ALIDE. Luego de la crisis financiera internacional se observa que persiste una situación de mayor competitividad en los mercados nacionales e internacionales…

Del mismo modo, ALIDE aborda otras de interés como riesgo y regulación prudencial, finanzas para el desarrollo y comercio exterior y turismo…