Capacitación-Uruguay

ALIDE, BROU y BID organizaron seminario internacional sobre financiamiento de la inversión en infraestructura con APP


04 de octubre.-La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), el Banco República del Oriental del Uruguay (BROU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizaron el seminario internacional “Financiamiento de la Inversión en Infraestructura con Alianza Público – Privado (APP)”, del 26 al 29 de setiembre en Montevideo, Uruguay.

El seminario fue clausurado por el economista Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay; acompañado por el economista Jorge Polgar Pisano y la Dra. Adriana Rodríguez, presidente y vicepresidenta segunda del BROU; así como por Miguel Taborga, Jefe de Operaciones de la Oficina de Representación en Uruguay del BID; y Jorge Montesinos, jefe del Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE.

El objetivo del seminario fue entender la situación, problemática y desafíos de la infraestructura para el desarrollo en América Latina y el Caribe en cuanto a las necesidades de inversión para cerrar las brechas sociales, así como analizar la participación público privada (APP) y los riesgos que esto implica para la actividad privada.

Por tal motivo, el seminario contó con la participación de un grupo de expertos de organismos internacionales, de instituciones públicas, privadas y académicas, y congregó a 56 representantes de bancos e instituciones financieras de diez países de América Latina y el Caribe.

Vea la galería de fotos aquí

Foto BROU

Acerca de ALIDE:
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contacto
Secretaría General de ALIDE
+511-203-5520 |: Ext: 230
secretariageneral@alide.org
www.alide.org