Banqueros latinoamericanos discuten en torno al uso de las fiducias en seminario organizado por ALIDE y AFD

Durante la ceremonia de inauguración, participaron José Maciel Jara, presidente de la AFD, y Jorge Montesinos, jefe del Programa de Capacitación de ALIDE.


29 de noviembre.- La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) realizaron el seminario internacional “Operaciones Fiduciarias en Banca”, entre el 28 y 30 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El seminario contó con la participación de 62 representantes de la Banca de Desarrollo, instituciones financieras, organismos de supervisión bancaria y otras entidades vinculadas al sector público y privado, provenientes de Uruguay, El Salvador, Honduras, Perú y Paraguay.

El propósito de la reunión fue proporcionar los elementos conceptuales acerca del uso de la figura jurídica de la fiducia. Además, buscó la aplicación de diseñar soluciones asistenciales que permitan maximizar el alcance de sus estrategias de posicionamiento y un mejor cumplimiento de los mandatos institucionales de los bancos e instituciones financieras de desarrollo.

Durante la ceremonia de inauguración, participaron José Maciel Jara, presidente de la AFD, y Jorge Montesinos, jefe del Programa de Capacitación de ALIDE. El seminario fue conducido por Adrián Cosentino, quien ha desempeñado cargos directivos en diversas instituciones argentinas y es consultor en las áreas de finanzas públicas, mercados de capitales y comercio; y Luis Baena, asesor y consultor en temas de derecho civil, comercio financiero y bursátil y docente universitario.


Acerca de ALIDE
La Asociación Latinoamericana de Instituciones financieras para el Desarrollo (ALIDE) es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve y lleva a cabo tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org

Galería de fotos