Bancos de desarrollo impulsan uso de APPs en financiamiento de infraestructura en América Latina y el Caribe

  • La segunda reunión del Grupo Regional de Desarrollo de APPs tiene el propósito de conocer las iniciativas impulsadas por los bancos.

07 de marzo, 2020.- Bancos de desarrollo de América Latina y el Caribe miembros del Grupo Regional de Desarrollo de APPs —iniciativa conjunta impulsada por ALIDE y el BID— se reunirán por segunda vez para discutir en torno al uso de este mecanismo financiero y su aporte a la financiación de proyectos de infraestructura.

La segunda reunión del grupo está prevista del 24 al 26 de marzo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, DC, Estados Unidos. En esta ocasión, la reunión se desarrollará en tres etapas para brindar la oportunidad a cada institución financiera de profundizar en los aspectos técnicos de la iniciativa de APP impulsada en su país.

De esta manera, la reunión comprende capacitación en línea para certificación, reunión compacta e interactiva con temas de interés en relación con APPs, reportes de los resultados o avances realizados en 2019 y curso intensivo en la implementación del mecanismo financiero enfocado en la modelación “project finance”.

Como se conoce el Grupo Regional de Desarrollo de APPs fue impulsada como resultado de las deliberaciones de ALIDE y el BID en el marco de la 46 Asamblea General de la Asociación. El principal objetivo del grupo es fortalecer el rol de los bancos de desarrollo como instrumentos para fomentar proyectos y programas de APPs que generen valor para los usuarios y contribuyentes, apalancando inversiones del sector privado en infraestructura.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org

Luis García
Subgerente de Marketing y Comunicaciones de COFIDE
Teléfono: 6154000, anexo: 2925.
lgarcia@cofide.com.pe
www.cofide.com.pe