Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

El Premio Agrobanco se instituyó en el año 2016 para promover la innovación y las mejores prácticas en la Banca de Desarrollo regional orientada a atender al sector agropecuario.

07 de diciembre.-El Banco do Nordeste do Brasil (BNB) fue reconocido hoy con el Premio Agrobanco 2017 “Carlos Garatea Yori”, distinción otorgada por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) a los bancos de desarrollo que promueven la innovación y las buenas prácticas en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe.

El banco brasileño obtuvo el premio por su producto “Agroamigo Móvil, Herramienta de Inclusión e Integración Financiera”, aplicativo que permite digitalizar los procesos de otorgamiento de créditos, propiciar ganancias de productividad, incrementar el número de agricultores atendidos, reducir el tiempo de liberación de créditos y reducir las fallas de registro.

En este sentido, el reconocimiento obtenido por el BNB resalta sus esfuerzos por atender con servicios y productos de vanguardia, adecuados a las necesidades de los segmentos productivos y sociales a lo que se dedica.

El premio fue otorgado por Jane Montero Aranda, presidenta de Agrobanco, y Edgardo Álvarez, secretario general de ALIDE, durante ceremonia realizada en la sede de ALIDE en Lima, Perú; quienes destacaron el rol de la banca de desarrollo de América Latina, en impulsar la inclusión financiera como mecanismo para la formalización y bancarización del pequeño y mediano productor rural.

Las autoridades del BNB participaron de manera virtual en la ceremonia y la presentación del producto ganador estuvo a cargo del economista Alex Araujo, superintendente de Microfinanzas y Agricultura Familiar, del Banco do Nordeste.

Como es conocido, el Premio Agrobanco se instituyó en el año 2016 por Agrobanco y ALIDE para promover la innovación y las mejores prácticas en la Banca de Desarrollo regional orientada a atender al sector agropecuario. En esa oportunidad, el tema del premio fue “Herramientas para la Inclusión e Integración Financiera en el Sector Agropecuario”.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de don Carlos Garatea Yori, quien fuera secretario general de ALIDE por más de 20 años, así como presidente y director de Agrobanco.