Innovación Financiera para la Inclusión:
Desafíos de la Banca de Desarrollo
   
 Invitación 
 Comisión Nacional de Enlace (CNE) 
 Lugar y Fecha 
 Desarrollo de la Reunión 
 Temario 
 Programa 
 Comités Técnicos 
 Reunión de Coordinadores Nacionales 
 Sesión de Asuntos Institucionales 
 Entrevistas Bilaterales 
 Inscripción 
 Otras Informaciones  
 Prensa 
 
TEMA CENTRAL:
INNOVACIÓN FINANCIERA PARA LA INCLUSIÓN:
Desafíos de la Banca de Desarrollo


Pese al crecimiento económico la desigualdad y la equidad en la región continúan aumentando o se reducen muy lentamente.

La sostenibilidad del crecimiento requiere cerrar progresivamente esa brecha por lo que reforzar la inclusión de importantes segmentos de la población en el proceso económico mediante su incorporación al empleo productivo, acceso a los servicios básicos, crédito, etc., es una prioridad renovada de los gobiernos y de sus instrumentos de política.

 
Tema 1
Impulsando la inclusión y la equidad desde el Estado y sus instrumentos de financiación al desarrollo


Los Estados vienen actuando cada vez con mayor decisión para mejorar la equidad y se ha alcanzado en muchos casos una institucionalidad con importante peso en las decisiones de política. Los bancos de desarrollo –importantes actores en el proceso de inclusión con programas líderes reconocidos en los últimos años- requieren continuar innovando para hacer frente a los distintos desafíos que plantea la inclusión, tales como la escala en el impacto de los programas, la inducción de empleo productivo, formalización, emprendedorismo, tecnología, educación, infraestructura básica.
 
Tema 2
¿Cómo sostener la inversión en un escenario de incertidumbre? Lecciones aprendidas


La región podría hacer frente a un nuevo escenario de incertidumbre por turbulencias en la economía internacional como la que actualmente se vive en países de Europa. La desaceleración del crecimiento se dejaría sentir sobre todo en los sectores más precarios que se pretende incluir. Por ello, resulta importante analizar las lecciones aprendidas para fortalecer los
mecanismos de apoyo a la inversión resultado de las políticas contracíclicas en las que los bancos de desarrollo desempeñaron un papel fundamental en el pasado reciente.
 
Tema 3
Tecnología e innovación en la banca de desarrollo para facilitar el acceso a los servicios financieros


La inclusión financiera es un componente principal del proceso de inclusión social. Los bancos de desarrollo tienen como uno de sus objetivos fundamentales promover y facilitar la inclusión y descentralización financiera que les plantea un permanente desafío de innovación en productos, servicios y tecnologías crediticias, así como de soporte a las operaciones.
 
Quito, Ecuador

Localización, clima y otros
Quito, la capital del Ecuador es la segunda ciudad del país en cuanto a tamaño e importancia económica y comercial.
  Alojamiento

Hotel JW Marriott Quito
Estamos ubicados en la Avenida Orellana 1172 y Avenida Amazonas · Quito, Ecuador
  Contacto:

Marlene Zamora
Jefe de Conferencias
Secretaria General de ALIDE
Teléfono: (51-1) 442-2400 ext. 216
Fax: (51-1) 4428105
E.:
mzamora@alide.org.pe