Argentino Juan Ernesto Curutchet asume la presidencia de ALIDE

“Asumo esta responsabilidad con la visión de fortalecer y continuar el importante trabajo que realiza la asociación a favor de las instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe”, manifestó.


13 de mayo, 2019.- En línea con el ordenamiento institucional que rige a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Ernesto Curutchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), de Argentina, asumió como presidente del Consejo Directivo en el periodo que va hasta el 2020, tras el reciente alejamiento de Pablo García de la presidencia.

“Expreso la satisfacción y alegría que representa para mi país, Argentina, y para el Banco Provincia, institución que represento, la confianza que se me otorga para presidir esta gran institución”, manifestó el presidente. “Asumo esta responsabilidad con la visión de fortalecer y continuar el importante trabajo que realiza la asociación a favor de las instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe”.

Curutchet es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister en Derecho por la Universidad de New York. Además de presidir el Bapro desde 2016, ejerció la vicepresidencia del Banco Ciudad de Buenos Aires entre el 2008 y 2015. Ocupó cargos directivos en importantes entidades privadas de Argentina y Estados Unidos. Por otra parte, ha sido docente en diversas universidades del país.

El Consejo Directivo es el órgano que conduce y orienta las actividades de ALIDE. Completan la actual nómina actual los vicepresidentes Mélida Mancía (presidenta, Banco de Desarrollo de El Salvador, Bandesal) y Joaquim Levy (presidente, Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, BNDES, de Brasil); los directores Carlos Linares (presidente del Directorio, Corporación Financiera de Desarrollo, Cofide, de Perú), Pedro Correa Ramírez (presidente, Banco Nacional de Fomento, BNF, de Paraguay), Chesron D.A. Isidora (director ejecutivo, Corporación para el Desarrollo de Curaçao, Korpodeko) y María Ruiz Delgado (presidenta, Banco Nacional de Costa Rica); y el secretario general de la asociación, Edgardo Alvarez.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org