Nuestra Misión

ALIDE busca estimular el intercambio de información de productos, servicios y expertise de sus asociados, a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica, con el fin de propiciar la colaboración, los negocios y la cooperación financiera entre estas instituciones, así como alentar su contribución al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

Nuestra Visión

Ser el portavoz de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe ante países y gobiernos, sociedad y organismos internacionales; así como el principal facilitador de servicios de información y experiencias innovadoras; capacitación; generación de negocios; y actuaciones concertadas que contribuyan al cumplimiento de su misión.

Nuestros Valores

  1. La integridad,
  2. El compromiso
  3. El trabajo en equipo.
  4. La búsqueda de excelencia
  5. El brindar servicios de calidad

Todos apuntan a un solo objetivo: brindar un mejor servicio a nuestros asociados.

Funciones

  • Promover entre sus miembros el aprovechamiento de experiencias a través del intercambio de personal especializado y por otros medios.
  • Organizar Comités Técnicos para el estudio de asuntos especiales.
  • Difundir sistemáticamente entre sus miembros información sobre las normas, procedimientos y prácticas de las instituciones de desarrollo latinoamericanas y de otras regiones; y sobre las facilidades que ofrezcan las entidades nacionales e internacionales en materia de financiamiento, fomento, cooperación técnica y capacitación de personal.
  • Promover y propiciar la concertación de convenios, el desarrollo de programas y la creación de instituciones con el fin de movilizar recursos para el financiamiento del desarrollo latinoamericano, la cooperación técnica, la incorporación de tecnología, la capacitación de personal en banca de desarrollo y la realización de otras actividades concordantes con los objetivos de la Asociación.
  • Facilitar entre sus miembros el intercambio de información sobre proyectos de inversión en América Latina; y promover y coordinar la colaboración necesaria para realizarlos.
    Promover y auspiciar reuniones y seminarios sectoriales, regionales y subregionales entre sus miembros.
  • Celebrar todos los actos y contratos y realizar todas las actividades compatibles con su naturaleza y objetivos.

Objetivos

  • Fortalecer la acción y participación de las instituciones financieras de desarrollo en el proceso económico y social de América Latina y el Caribe, así como de su propia condición de organismo representativo de la Banca de Desarrollo de la región.
  • Estimular el intercambio de experiencias, y la coordinación y cooperación entre sus instituciones miembros, con el propósito de optimizar el uso de los recursos disponibles y de apoyar a las instituciones en las tareas que realizan.
  • Establecer un flujo recíproco de informaciones sistemáticas y propiciar la realización de estudios técnicos sobre problemas de interés común.
  • Fomentar la gestión de negocios y la cooperación financiera regional, a fin de alentar su contribución al proceso de integración latinoamericana.

Contacto

Secretaría General ALIDE