ALIDE y Nafin de México suscribieron un Convenio Marco de Cooperación

El convenio busca promover iniciativas conjuntas en apoyo al financiamiento de sectores económicos y sociales en México.

15 de setiembre.-La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y Nacional Financiera S.N.C. (Nafin) de México, entidad que conforma la membresía de ALIDE, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación.

El convenio fue firmado por Edgardo Alvarez, secretario general de ALIDE, y Jacques Rogozinski, director general de Nafin y presidente de ALIDE. El objetivo del acuerdo es fortalecer el marco de colaboración entre ambas instituciones, incentivando la coordinación estratégica de actividades en apoyo al financiamiento de sectores económicos y sociales en México.

En específico, el convenio busca promover la participación de Nafin en las actividades del Programa de Trabajo de ALIDE, para que las instituciones de la Banca de Desarrollo latinoamericana que conforman la membresía de ALIDE, se nutran de la experiencia de la entidad mexicana en temas como financiamiento a las Mipymes, emprendedores y grandes proyectos de inversión prioritarios y otros servicios de desarrollo empresarial.

El convenio se da en el marco de las funciones y competencias de ambas instituciones. En el caso de ALIDE, su objetivo es la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Mientras que en el caso de Nafin, se trata de promover el ahorro y la inversión, así como canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y al desarrollo económico nacional y regional de México, con énfasis en las Mipymes.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con 85 instituciones miembros, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.