Bansefi de México se incorporó como miembro activo de ALIDE

Agosto 03, 2017.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (Bansefi), entidad que tiene la misión de contribuir al desarrollo económico de México a través de la inclusión y educación financiera, se incorporó como miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Uno de los principales objetivos de Bansefi es fortalecer el ahorro y el crédito en México, principalmente del segmento de bajos ingresos, con el apoyo de alianzas y redes de distribución. Su incorporación a ALIDE le permitirá estrechar su vinculación con la variada gama de instituciones que pertenecen a la Asociación, entre las que se cuentan organismos internacionales de financiamiento e instituciones financieras de desarrollo de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Asimismo, Bansefi integrará los foros de discusión especializados de nivel regional, donde expondrá los resultados de su acción, sus buenas prácticas de gestión y contribuirá a desarrollar la inclusión y educación financiera en el sistema banca de desarrollo de Latinoamérica y del Caribe que promueve ALIDE.

Con la incorporación de Bansefi, ALIDE fortalece su presencia en el sistema banca de desarrollo de México, sistema que tiene una función prioritaria en el financiamiento del desarrollo económico y social del país. Específicamente, ALIDE reforzará su función en lo relacionado a inclusión y educación financiera, temas en los que BANSEFI es una institución líder.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Acerca de Bansefi:
Bansefi es el Banco Social de México encargado de promover la Inclusión Financiera en las localidades más distantes o necesitadas del país, a través de una amplia Red de sucursales, corresponsales y programas financieros.