ALIDE y CFN de Ecuador firmaron un Convenio Marco de Cooperación

Julio 07, 2017.- La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) de Ecuador, entidad miembro de ALIDE, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación en la sede institucional de ALIDE en Lima (Perú).

El objetivo del convenio es fortalecer el marco de colaboración entre ambas instituciones, incentivando la participación activa de CFN en las actividades organizadas por ALIDE, y emprender iniciativas conjuntas que contribuyan al financiamiento de sectores económicos y sociales de Ecuador.

Del mismo modo, el convenio busca aprovechar el expertise de CFN en temas como la financiación de la micro y pequeña empresa; el ecosistema de emprendimientos; los negocios fiduciarios y titularización; la función de banca de segundo piso; y la promoción y el financiamiento del comercio exterior; para difundirlo ante la Banca de Desarrollo latinoamericana a través de reuniones internacionales, seminarios, pasantías, estudios, provisión de información y otros servicios propios de ALIDE.

El convenio se da en el marco de las funciones y competencias de ambas instituciones. En el caso de ALIDE, su objetivo es la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Mientras que la misión de la CFN es impulsar el desarrollo de los sectores productivos y estratégicos de Ecuador, apoyándose adicionalmente en programas de capacitación, asistencia técnica y firma de convenios interinstitucionales.

Cabe indicar que el convenio fue suscrito el 6 de julio por Edgardo Alvarez, secretario general de ALIDE, y Héctor Delgado, gerente general de CFN.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.