ALIDE prioriza capacitación a distancia frente limitaciones de movilidad en países de América Latina y el Caribe

  • La Asociación ofrecerá un webinar gratuito acerca de los desafíos para las instituciones financieras de América Latina derivados del impacto del Covid-19.

28 de abril, 2020.- Desde que a mediados de marzo se decretaran medidas de aislamiento social obligatorio para mitigar el impacto del Covid-19 en los países de América Latina y el Caribe, ALIDE ha priorizado brindar sus servicios y productos por medios digitales, para continuar apoyando a las instituciones financieras con recursos para su buen desempeño y manejo frente a la crisis.

Uno de estos servicios es la oferta del Programa de Capacitación a Distancia, impartida a través de la plataforma la E-Learning ALIDE. Entre marzo y mayo, la Asociación dicta hasta seis actividades de capacitación a distancia, enfocadas en áreas como riesgo estratégico y de reputación, gestión de cobranzas, gestión de riesgo de lavado de activos, transformación digital, desafíos frente al covid-19, ciberseguridad en instituciones financieras, entre otros.

A esta oferta, se está agregando la capacitación On-Line, que consiste en cursos de 16 a 20 horas que se dictan en vivo por medio de plataformas de videoconferencias como Zoom. Los próximos cursos en esta línea versan sobre calificación de cartera, capitalización bancaria y metodologías ágiles como el Scrum.

“Profundizar en la oferta de los cursos a distancia es una manera de apoyar a nuestras instituciones en este escenario tan complejo que estamos viviendo, con temas acordes al contexto social y económico actual”, señala Jorge Montesinos, Jefe del Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE.

En alianza con S&P Global Market Intelligence, la Asociación está impulsando un webinar de inscripción libre sobre los desafíos para las instituciones financieras frente a la pandemia del Covid-19. En específico, la actividad prevista para el 11 de mayo analizará perspectivas macroeconómicas, impacto en los precios y demanda del petróleo, interrupción en la cadena de suministro y panorama bancario.

La alianza con S&P Global Market Intelligence se suma a la oferta integral de cursos que brinda la Asociación a través de E-Learning ALIDE, que como muchas instituciones reconocen, es una plataforma de capacitación especializada en banca, gestión y finanzas, en la que ya han participado más de 5 mil representantes de bancos e instituciones financieras de más de 20 países de América Latina y el Caribe.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org