ALIDE participó de diálogo de alto nivel sobre cooperación para el crecimiento sostenible en América Latina

  • En foro organizado por Fonplata y LatinFinance, el secretario general de ALIDE, Edgardo Alvarez, presentó los avances de la Banca de Desarrollo regional. 

07 de marzo, 2020.- Junto a representantes de la Banca de Desarrollo, organismos internacionales, inversionistas y autoridades de gobierno, ALIDE participó del Foro de Integración y Desarrollo, organizado por Fonplata y LatinFinance. El propósito del foro fue establecer un diálogo de alto nivel para ampliar la cooperación en áreas prioritarias para el crecimiento sostenible de la región.

El 5 y 6 de marzo se realizó por primera vez esta actividad en Montevideo, Uruguay. Con presencia de ministros de estado, presidentes de bancos y representantes de organismos internacionales, se dieron a conocer experiencias exitosas de financiamiento y oportunidades para desarrollar nuevos proyectos. La discusión giró en torno al desarrollo en el Cono Sur, desafíos sociales de crecimiento económico, comercio internacional e integración, e infraestructura y energía.

El secretario general de ALIDE, Edgardo Alvarez, participó de las discusiones y presentó una ponencia en torno a los retos, desafíos, potencial de recursos de la Banca de Desarrollo, necesidades de financiamiento e iniciativas de las instituciones financieras en áreas específicas como financiamiento climático y de la infraestructura. El representante del organismo internacional detalló los activos y la cartera del sector, así como la evolución de estos indicadores financieros en los últimos ocho años.

Además de las cifras, discutió acerca de las principales tendencias que ejercen influencia en el sector, como son la revolución tecnológica, los cambios demográficos, el cambio climático, el menor dinamismo de los flujos de capital, entre otros. Por otra parte, expuso los retos a los que se debe hacer frente como la inclusión e integración financiera, el apoyo a las pymes y el empleo, la infraestructura física y social, el medio ambiente y cambio climático; y la innovación y desarrollo tecnológico.

Vea la presentación AQUÍ.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org

Luis García
Subgerente de Marketing y Comunicaciones de COFIDE
Teléfono: 6154000, anexo: 2925.
lgarcia@cofide.com.pe
www.cofide.com.pe