ACERCA DE ALIDE SERVICIOS COMITÉS TÉCNICOS PROGRAMAS MEMBRESÍA CEDOM PUBLICACIONES NOTICIAS SITE
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
  Portada  |  Capacitación  |Gestión del Desempeño: Estrategias de Talento para Impactar los Resultados Organizacionales

Programa de Capacitación y Cooperación

SEMINARIO-TALLER INTERNACIONAL

Gestión del Desempeño: Estrategias de Talento para Impactar los Resultados Organizacionales

ALIDE organiza el Seminario - Taller Internacional sobre Gestión del Desempeño: Estrategias de Talento para Impactar los Resultados Organizacionales, que se llevará a cabo en la sede institucional de ALIDE, en Lima, Perú, del 21 al 23 de mayo de 2013. El evento cuenta con la colaboración en los aspectos académicos de la empresa SOCIOMETRIKA SMK, de Ecuador.

OBJETIVO

Familiarizar a los participantes con los principios, procedimientos y herramientas de los sistemas corporativos de gestión del desempeño, como una estrategia global de la gestión de capital humano, que tiene por finalidad mejorar el desempeño organizacional mediante una integración coordinada de los distintos niveles de desempeño y los diferentes elementos que los afectan. Al finalizar el seminario, los participantes estarán en capacidad de: (a) definir qué es la gestión del desempeño; (b) explicar los principales objetivos del sistema de gestión del desempeño; (c) explicar las etapas de la gestión del desempeño; (d) incorporar la retroalimentación de competencias dentro del sistema de gestión del desempeño; (e) planificar la implementación de un sistema de gestión del desempeño en la organización; y (f) utilizar la teoría del establecimiento de metas como marco conceptual para fundamentar las prácticas de la gestión del desempeño.

METODOLOGÍA

El Seminario – Taller se desarrollará en cinco módulos, en los cuales se promoverá el análisis y discusión de los distintos temas que serán abordados. Se utilizará el enfoque de la formación basada en competencias (FBC), lo que significa que el énfasis no está en que los participantes aprendan conceptos teóricos, sino más bien en que desarrollen habilidades que permitan visualizar las aplicaciones de los temas en sus organizaciones. Para lograr este fin, el seminario tendrá una carga razonable al aprendizaje y afianzamiento de los conceptos teóricos, y se otorgará mayor énfasis al desarrollo de situaciones donde los participantes puedan ejecutar tareas que induzcan el desarrollo de habilidades. Para ello, se recurrirá a grupos de trabajo, análisis de casos y juegos de roles que serán organizados bajo la orientación y conducción del expositor. Hacia el final del programa, el expositor ha separado un tiempo para que los participantes puedan elaborar un plan de acción donde detallen las aplicaciones que realizarán en su trabajo cuando regresen a sus respectivas organizaciones.

PARTICIPANTES

El Seminario – Taller está dirigido a los directores, subdirectores y gerentes de recursos humanos o talento humano, que provengan de instituciones financieras y bancarias, y de otras organizaciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe. Se requiere que los participantes tengan una experiencia mínima de 3 años en actividades relacionadas con supervisión de los procesos de recursos humanos.

INSTRUCTOR



Dr. Jaime Moreno Villegas

Ecuatoriano, Licenciado y Doctor en Psicología Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Master en Ciencias en Educación por la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Consultor e instructor internacional de recursos humanos en diversos organismos de América Latina y el Caribe, con 63 consultorías en más de 45 organizaciones y alrededor de 2000 horas de capacitación dictadas en más de 220 eventos de capacitación abiertos o “in company”. Instructor en recursos humanos de ALIDE, Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), de El Salvador, Instituto de Desarrollo Gerencial (INDEG), y Corporación Líderes, Ecuador. Ha sido invitado como instructor por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), Guatemala. Profesor de varias maestrías relacionadas con gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional en varias universidades. Fue Subdecano por tres períodos y Decano por dos períodos consecutivos de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito, donde en la actualidad ostenta el título de profesor principal de la mencionada Facultad y Coordinador de la Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. En la actualidad brinda servicios de consultoría y capacitación a través de su propia firma de consultoría, Sociométrika S.A., firma especializada en evaluación y métricas de capital humano.

 

INFORMACIONES DEL SEMINARIO

Encarte publicitario

Información general

Formulario de inscripción

Programa preliminar de actividades

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Miércoles, 15 de mayo de 2013

CONSULTAS:

Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE
Paseo de la República 3211
San Isidro, Lima 27, Perú
Teléfono: (51-1) 442-2400
Fax (51-1) 442-8105
mangulo@alide.org.pe (Sra. Martha Angulo, Ext. 208)
dcat@alide.org.pe (Srta. Norma Salas, Ext. 224)

 
 
Síguenos en:
Síguenos en facebookSíguenos en Twittersíguenos en SlideshareCanal de youtube

¿Qué es el Programa de Capacitación?
Próximos cursos
Cursos realizados

Programa de Asistencia Técnica
Próximas actividades
Actividades realizadas
Servicio de consultoría

PRÓXIMAMENTE
    28 nov - 1 dic
Programa internacional de certificación
Especialistas en Gestión por Procesos para Instituciones Financieras
Lima, Perú
ALIDE | AP&A
   

21 - 24 nov
Seminario-Taller Internacional
Gestión Corporativo de Riesgos en Banca
Guatemala, Guatemala
ALIDE / Banco de Guatemala

   

27 nov - 17 dic / 2-21 ene 2018
Curso a Distancia
Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard para Instituciones de Microfinanzas
Alide Virtual
E-Learning ALIDE

   

29 nov - 1 dic
Pasantía
Riesgo Operativo: Gestión y Prácticas del Banco Nacional
San José, Costa Rica
ALIDE / BNCR

   

Fecha por definir
Seminario
Financiamiento de Proyectos mediante Asociaciones Pública Privadas – APPS
Lima, Perú
ALIDE | BEI





   |  AlideNoticias   |   Revista Alide  |  E-Banca  |   Próximos cursos  |  Calendario de actividades  |  Noticias

¿QUIÉNES SOMOS?

Historia de ALIDE
Consejo directivo
Secretaría General
Cómo hacerse miembro
Listado de miembros
Asambleas generales
Memoria institucional

CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

PROGRAMAS:

Estudios Económicos e Información
Capacitación y Cooperación Internacional
Relaciones Institucionales
Asistencia Técnica

UNIDADES:

Unidad de Conferencias
Comunicación e Imagen Corporativa

COMITÉS TÉCNICOS / ÁREAS DE INTERÉS:

Financiamiento Agrícola y Rural
Financiamiento Ambiental
Recursos, Inversiones e Infraestructura
Financiamiento del Turismo
Financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana empresa
Riesgos y Regulación Prudencial
Negocios e Inversiones
Financiamiento de la vivienda social

PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Biblioteca virtual
E-learning ALIDE
Cursos presenciales
Pasantías y asesorías
Reuniones técnicas
Premios ALIDE a las mejores prácticas en IFD
Publicaciones
Directorio de Fuentes de Financiamiento Internacional

MEDIOS INFORMATIVOS:

Revista ALIDE
Boletín Alidenoticias
Boletín E-banca
Boletín E-news

NOTICIAS:
Noticias de ALIDE
Noticias sobre miembros de ALIDE
Entrevistas
Artículos sobre financiamiento del desarrollo

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter síguenos en Slideshare Canal de youtube siguenos en Google+ Síguenos en Likedin 
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400