ACERCA DE ALIDE SERVICIOS COMITÉS TÉCNICOS PROGRAMAS MEMBRESÍA CEDOM PUBLICACIONES NOTICIAS SITE
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Portada  |  Capacitación  |  Certificación de especialistas en Gestión por procesos para instituciones financieras

Capacitación



Programa Internacional organizado por ALIDE y el Banco Ciudad de Buenos Aires

ALIDE anuncia la postergación por razones climatológicas del Programa Internacional de Certificación de Especialistas en Gestión por Procesos para Instituciones Financieras, el mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, 22 al 25 de noviembre de 2011, fechas que se encuentran debidamente confirmadas. El evento es co-organizado con el Banco Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la colaboración en los aspectos académicos de la empresa Alfredo Paredes & Asociados Cía. Ltda.
                                        
Disponemos de un número limitado de vacantes, por lo que invitamos a las instituciones interesadas a postular e inscribir a sus representantes en la citada actividad de capacitación presencial, teniendo en consideración el viernes 11 de noviembre se cerrarán las inscripciones para este evento internacional.

OBJETIVO

Fortalecer la capacidad de gestión de los participantes mediante la identificación y aplicación de técnicas modernas de levantamiento, mejoramiento e implantación de procesos, como elementos que contribuyan efectivamente en el fortalecimiento de las organizaciones, incrementando los niveles de productividad y competitividad. El programa comprende: (a) identificar el marco de referencia conceptual sobre la gestión por procesos; (b) aplicar la metodología para Levantar, mejorar e implantar procesos; (c) diagramar procesos utilizando herramientas informáticas; (d) identificar la importancia del mejoramiento de procesos para el desarrollo organizacional; (e) establecer indicadores de gestión para la medición y control de procesos; y, (f) diseñar los documentos del sistema de gestión por procesos.

METODOLOGÍA

Se utilizará el enfoque de la formación basada en competencias (FBC), lo que significa que el énfasis no está en que los participantes aprendan conceptos teóricos, sino más bien en que desarrollen competencias y habilidades que mejoren su desempeño en el lugar de trabajo. De esta forma, el expositor los separará en equipos de trabajo las veces que considere necesario para trabajar y/o aplicar los conceptos que se estén desarrollando.
                                                     
Para lograr este fin, el seminario tendrá una carga razonable al aprendizaje y afianzamiento de los conceptos teóricos, y se otorgará mayor énfasis al desarrollo de situaciones donde los participantes puedan ejecutar tareas que induzcan el desarrollo de habilidades.

                                 
PARTICIPANTES

El presente programa está dirigido a personas con responsabilidades en la gestión de instituciones financieras y organismos empresariales, con el fin de que se introduzcan modificaciones que mejoren su competitividad y adaptabilidad a entornos cambiantes.

  • Miembros del directorio y gerentes de área.
  • Responsables de las áreas de desarrollo organizacional y mejoramiento de procesos.
  • Analistas de procesos.
  • Personas interesadas en mejoramiento de procesos.
  • Profesionales vinculados a sistemas de calidad y procesos de certificación.

 

EXPOSITOR

ING. FRANCISCO SOTO PAREDES

Ecuatoriano, es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Master Executive en Administración Financiera (EOI). Instructor internacional en Gestión por Procesos en Ecuador y varios países de América Latina. Consultor internacional de procesos: Banco Central de la República Dominicana, Banco Nacional de Fomento de la Producción y de la Vivienda (BNV), de República Dominicana y en más de 100 organizaciones públicas y privadas de Ecuador. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el diseño, implantación y mantenimiento en sistemas de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9000, planificación estratégica y administración de procesos a nivel nacional e internacional. Es Gerente de Consultoría de la firma Alfredo Paredes & Asociados Cía. Ltda., Profesor de Administración de la Universidad Católica de Ecuador (PUCE) y de la Maestría de Negocios Internacionales de esa casa de estudios.

 

INFORMACIONES DEL SEMINARIO

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Viernes, 11 de noviembre de 2011

CONSULTAS:

Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE
Paseo de la República 3211
San Isidro, Lima 27, Perú
Teléfono: (51-1) 442-2400
Fax (51-1) 442-8105
dcat@alide.org.pe (Srta. Norma Salas, Ext. 224)
mangulo@alide.org.pe (Sra. Martha Angulo, Ext. 208)

 
Síguenos en:
Síguenos en facebookSíguenos en Twittersíguenos en SlideshareCanal de youtube

¿Qué es el Programa de Capacitación?
Próximos cursos
Cursos realizados

Programa de Asistencia Técnica
Próximas actividades
Actividades realizadas
Servicio de consultoría

Lo próximo en ALIDE:
    28 nov - 1 dic
Programa internacional de certificación
“Especialistas en Gestión por Procesos para Instituciones Financieras”
Lima, Perú
ALIDE | AP&A
   

27 nov - 17 dic / 2-21 ene 2018
Curso a Distancia
Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard para Instituciones de Microfinanzas
Alide Virtual
E-Learning ALIDE

   

29 nov - 1 dic
Pasantía
Riesgo Operativo: Gestión y Prácticas del Banco Nacional
San José, Costa Rica
ALIDE / BNCR

   

5 - 7 dic
Pasantía
Gestión de la Mora Temprana/Avanzada y Recupero de Créditos del BCBA”
Buenos Aires, Argentina
ALIDE / BCBA

   

7 diciembre
Premio Agrobanco 2017 Carlos Garatea Yori: Herramientas para la Inclusión e Integración Financiera
Lima, Perú
AGROBANCO / ALIDE





   |  AlideNoticias   |   Revista Alide  |  E-Banca  |   Próximos cursos  |  Calendario de actividades  |  Noticias

¿QUIÉNES SOMOS?

Historia de ALIDE
Consejo directivo
Secretaría General
Cómo hacerse miembro
Listado de miembros
Asambleas generales
Memoria institucional

CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

PROGRAMAS:

Estudios Económicos e Información
Capacitación y Cooperación Internacional
Relaciones Institucionales
Asistencia Técnica

UNIDADES:

Unidad de Conferencias
Comunicación e Imagen Corporativa

COMITÉS TÉCNICOS / ÁREAS DE INTERÉS:

Financiamiento Agrícola y Rural
Financiamiento Ambiental
Recursos, Inversiones e Infraestructura
Financiamiento del Turismo
Financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana empresa
Riesgos y Regulación Prudencial
Negocios e Inversiones
Financiamiento de la vivienda social

PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Biblioteca virtual
E-learning ALIDE
Cursos presenciales
Pasantías y asesorías
Reuniones técnicas
Premios ALIDE a las mejores prácticas en IFD
Publicaciones
Directorio de Fuentes de Financiamiento Internacional

MEDIOS INFORMATIVOS:

Revista ALIDE
Boletín Alidenoticias
Boletín E-banca
Boletín E-news

NOTICIAS:
Noticias de ALIDE
Noticias sobre miembros de ALIDE
Entrevistas
Artículos sobre financiamiento del desarrollo

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter síguenos en Slideshare Canal de youtube siguenos en Google+ Síguenos en Likedin 
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400