Acerca de ALIDE Servicios Comités técnicos Programas Membresía Centro de documentación Publicaciones Noticias Site
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería

Capacitación

 MODULOS  FECHAS  DURACION
 1. Módulo I: Dirección Estratégica de la Tesorería en IF’s  28 de febrero – 5 de marzo  1 semana
 2. Módulo II: Control de Gestión de Tesorería  7 – 12 de marzo  1 semana
 3. Módulo III: Productos y Operaciones de Tesorería en IF’s  14 – 26 de marzo  2 semanas
 4. Módulo IV: Organización de la Tesorería  28 de marzo – 2 de abril  1 semana
 5. Módulo V: Gestión de Riesgos de Tesorería  4 – 9 de abril  1 semana

DIRIGIDO A
Representantes de Bancos de Desarrollo, Bancos Comerciales, Bancos Centrales, Superintendencias de Bancos, Fondos de Garantía de Depósito y otros Intermediarios Financieros de América Latina y el Caribe, así como consultores financieros además de todos aquellos profesionales relacionados en el área de la Dirección Financiera y la Tesorería en las Instituciones Financieras.

ENFOQUE METODOLÓGICO

Nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante, en donde el participante estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales. El éxito del curso a distancia se sustenta en la actuación conjunta del instructor - tutor y de los participantes, a quienes se les requiere el compromiso de estudios de un tiempo mínimo de ocho (8) horas semanales. Esta dotación de tiempo se aprovechará al máximo, si se sigue de manera cuidadosa la distribución del tiempo y las tareas asignadas: (a) tareas individuales, (b) tareas supervisadas, (c) cuestionarios de autoevaluación, (d) foros de intercambio de experiencias y (e) trabajo final.

El Campus Virtual de ALIDE ofrece de manera complementaria a los participantes el Asesor en Línea, mediante el cual se podrán formular preguntas y dudas que se tenga al instructor - tutor, quien dará orientaciones y absolverá consultas individuales o grupales. De la misma forma, se podrán compartir documentos, trabajos destacados, enlaces Web de interés y glosario de términos, promoviendo de este modo el intercambio de experiencias entre el instructor - tutor y los participantes. Asimismo, los participantes de los cursos a distancia de ALIDE, pueden acceder libremente a la biblioteca virtual
http://www.alidebibliotecavirtual.org

INSTRUCTOR – TUTOR
Msc Dr. Reynaldo Susano Lucero, Consultor Internacional de ALIDE en Tecnologías Financieras para entidades bancarias y financieras, con especialización en banca de desarrollo. Fue Presidente del Directorio del Banco Central Hipotecario del Perú y Presidente Ejecutivo del Banco Industrial del Perú, miembro del Directorio del Banco de Comercio y Gerente Central de Planeamiento y Desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE). Fue Profesor Principal del Programa de Maestría en Banca y Finanzas de la Universidad de Lima. Es Presidente Ejecutivo de la firma Investigación y Análisis Financiero (IAF).

INVERSION
 US$300.00 por participante (Institución miembro de ALIDE)
 US$450.00 por participante (Institución no miembro de ALIDE)


FORMA DE PAGO:
 Depósito o transferencia bancaria:
    Para instituciones del extranjero
      Cta. Cte. de ALIDE N° 201-03-000874700-9 del Banco de Crédito del Perú (Agencia de Miami). Dirección: 121
      Alhambra Plaza, Suite 1200, Coral Gables, Florida 33134, U.S.A., Tel. (305) 448-0971, Fax: (305) 448-0981. ABA:
      067015355. SWIFT: BCPLUS33.

    
Para instituciones peruanas:
      Cta. Cte. de ALIDE N° 193-1132251188 del Banco de Crédito del Perú

Se requiere que una vez efectuado el pago, las instituciones deberán enviar copia del depósito o transferencia bancaria al Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE, Fax: (511) 442-8105 o E-mail:
e-learning@alide.org.pe

CERTIFICACIÓN
Certificación Internacional a las personas que completen satisfactoriamente el curso, es decir, que cumplan con las tareas y trabajos encomendados por el tutor y obtengan un puntaje superior a 7.4 sobre 10 puntos. Cabe indicar que la participación en el curso es calificada, por lo que en el certificado se indicará el desempeño obtenido por el participante.   

MÁS INFORMACIÓN
 Descripción detallada del curso
 Díptico informativo

INSCRIPCIONES
Inscripciones en línea, por medio del portal: http://www.alidevirtual.org
Cierre de inscripciones:
Viernes, 18 de febrero de 2011




INFORMES
Secretaría General de ALIDE
Programa de Capacitación y Cooperación

Paseo de la República N° 3211,
San Isidro, Lima 27, Perú.
Teléfono: (511) 442-2400 Ext. 223 / 224 / 208
Fax: (511) 442-8105
Contacto: Sr. Sandro Suito Larrea, E-Learning ALIDE
E-mail:
e-learning@alide.org.pe
 
 
 
 
página principal ir a facebook ir a twitter Linkedin Youtube

ALIDE PORTADA
 
Capacitación
Próximas Actividades
Actividades Realizadas
 

Programa de Asistencia Técnica
Próximas actividades
Actividades realizadas
Servicio de consultoría

Lo próximo en ALIDE:
  24-28 JUNIO
Programa de Capacitación in house:
Supervisión Bancaria y Gestión de Riesgos Financieros II
Portoviejo, Ecuador
ALIDE | SBS
  1 jul- 10 ago
Curso a distancia:
Dirección y Gestión de la Banca de Segundo Piso.
Aula Virtual
E-Learning ALIDE
  17-19 JULIO
Seminario-taller internacional:
“Inteligencia Emocional para Liderar Organizaciones Efectivas y Sostenibles”
Lima, Perú
ALIDE
  23-26 JULIO
Seminario-taller internacional:
Gestión del Riesgo Operacional: Estrategia y Prácticas para la Gestión del Negocio de Bancos e Instituciones Financieras
Asunción, Paraguay
ALIDE / BCP
   |  AlideNoticias   |   Revista Alide  |  E-Banca  |   Próximos cursos  |  Calendario de actividades  |  
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400