ACERCA DE ALIDE SERVICIOS COMITÉS TÉCNICOS PROGRAMAS MEMBRESÍA CEDOM PUBLICACIONES NOTICIAS SITE
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
  Portada  |  Capacitación  | 2015  | Modelos de gestión y evaluación del desempeño...

Seminario Taller-internacional

Modelos de gestión y evaluación del desempeño

ALIDE organiza el Seminario – Taller Internacional sobre Modelos de Gestión y Evaluación del Desempeño, que se realizará en la sede institucional de ALIDE, en Lima, Perú, del 15 al 17 de julio de 2015. El seminario cuenta con la valiosa colaboración en los aspectos educativos de SOCIOMETRIKA SMK, de Ecuador, empresa especializada en evaluación y métricas de capital humano.

OBJETIVOS

Objetivos de aplicación (desempeños esperados)

1. Identificará el modelo de evaluación del desempeño más apropiado para su organización.
2. Planificará la implementación del modelo en su organización.

Objetivos de aprendizaje

Familiarizar a los participantes con los principios, procedimientos y herramientas de los sistemas corporativos de gestión del desempeño. Al final del Seminario - Taller, los participantes estarán en capacidad de:

(1) Explicar el sistema de gestión del desempeño
(2) Realizar una evaluación de desempeño en base a objetivos y metas
(3) Realizar una evaluación de desempeño en base a indicadores de gestión de procesos de trabajo
(4) Realizar una evaluación de desempeño en base a estándares de desempeño a nivel de cargos
(5) Realizar una evaluación de desempeño en base a prioridades individuales mensuales
(6) Realizar una evaluación de competencias en base a escalas conductuales
(7) Identificar las condiciones y requisitos donde cada uno de estos modelos es más efectivo
(8) Plantear una estrategia de implementación del modelo de evaluación escogido.

METODOLOGÍA

El seminario se desarrollará en siete módulos, en los cuales se promoverá el análisis y discusión de los distintos temas que serán abordados. Se utilizará el enfoque de la formación basada en competencias (FBC), lo que significa que el énfasis no está en que los participantes aprendan conceptos teóricos, sino más bien en que desarrollen habilidades que permitan visualizar las aplicaciones de los temas en sus organizaciones. Por ello, el seminario tendrá metodología práctica donde después de establecer conceptos y premisas básicas, se enfatizará en las herramientas y la realización de ejercicios que dejen claro a los participantes los procedimientos de cada uno de los modelos de evaluación que se revisarán. Hacia el final del seminario, el expositor ha separado un tiempo para que los participantes puedan elaborar un plan de acción donde detallen las aplicaciones que realizarán en su trabajo cuando regresen a sus respectivas organizaciones.

PARTICIPANTES

Gerentes, Subgerentes, Jefes de Area y Analistas de las áreas de recursos humanos, talento, desarrollo organizacional y desempeño de personal, que tienen la responsabilidad de fijar políticas y procedimientos sobre la evaluación del desempeño en la organización.

EXPOSITOR


DR. JAIME MORENO VILLEGAS

Ecuatoriano, Licenciado y Doctor en Psicología Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Master en Ciencias en Educación por la Universidad de Kansas. Consultor e instructor internacional de recursos humanos en diversos organismos de América Latina y el Caribe. Profesor de varias maestrías relacionadas con gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional en varias universidades. Fue Subdecano por tres períodos y Decano por dos períodos consecutivos de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito, donde en la actualidad ostenta el título de profesor principal de la mencionada Facultad y Coordinador de la Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. En la actualidad brinda servicios de consultoría y capacitación a través de su propia empresa de consultoría, Sociométrika S.A., especializada en evaluación y métricas de capital humano. Miembro del Consejo Académico de la Asociación de Gestión Humana del Ecuador desde 2011. En octubre de ese mismo año recibió la Distinción al Mérito Profesional por parte de la Asociación de Gestión Humana por su aporte al desarrollo de la gestión del talento humano del Ecuador.

 

INFORMACIONES DEL SEMINARIO

Folleto
Información general
Ficha de inscripción
Programa preliminar de actividades

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

Miércoles, 08 de julio de 2015

CONSULTAS:

Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE
Paseo de la República N° 3211, San Isidro, Lima – Perú
Teléfono: (511) 442-2400 - Fax: (511) 442-8105 Ext. 224
mangulo@alide.org (Sra. Martha Angulo, Ext. 208)
gangulo@alide.org (Sra. Norma Salas, Ext. 224)

 
 
 
Síguenos en:
Síguenos en facebookSíguenos en Twittersíguenos en SlideshareCanal de youtube

¿Qué es el Programa de Capacitación?
Próximos cursos
Cursos realizados

PRÓXIMAMENTE
    28 nov - 1 dic
Programa internacional de certificación
Especialistas en Gestión por Procesos para Instituciones Financieras
Lima, Perú
ALIDE | AP&A
   

21 - 24 nov
Seminario-Taller Internacional
Gestión Corporativo de Riesgos en Banca
Guatemala, Guatemala
ALIDE / Banco de Guatemala

   

27 nov - 17 dic / 2-21 ene 2018
Curso a Distancia
Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard para Instituciones de Microfinanzas
Alide Virtual
E-Learning ALIDE

   

29 nov - 1 dic
Pasantía
Riesgo Operativo: Gestión y Prácticas del Banco Nacional
San José, Costa Rica
ALIDE / BNCR

   

Fecha por definir
Seminario
Financiamiento de Proyectos mediante Asociaciones Pública Privadas – APPS
Lima, Perú
ALIDE | BEI







Programa de Asistencia Técnica
Próximas actividades
Actividades realizadas
Servicio de consultoría


NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   |  AlideNoticias   |   Revista Alide  |  E-Banca  |   Próximos cursos  |  Calendario de actividades  |  Noticias

¿QUIÉNES SOMOS?

Historia de ALIDE
Consejo directivo
Secretara General
Cómo hacerse miembro
Listado de miembros
Asambleas generales
Memoria institucional

CALENDARIO
DE ACTIVIDADES

PROGRAMAS:

Estudios Económicos e Información
Capacitación y Cooperación Internacional
Relaciones Institucionales
Asistencia Técnica

UNIDADES:

Unidad de Conferencias
Comunicación e Imagen Corporativa

COMITÉS TÉCNICOS / ÁREAS DE INTERÉS:

Financiamiento Agrícola y Rural
Financiamiento Ambiental
Recursos, Inversiones e Infraestructura
Financiamiento del Turismo
Financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana empresa
Riesgos y Regulación Prudencial
Negocios e Inversiones
Financiamiento de la vivienda social

PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Biblioteca virtual
E-learning ALIDE
Cursos presenciales
Pasantías y asesorías
Reuniones técnicas
Premios ALIDE a las mejores prácticas en IFD
Publicaciones
Directorio de Fuentes de Financiamiento Internacional

MEDIOS INFORMATIVOS:

Revista ALIDE
Boletín Alidenoticias
Boletín E-banca
Boletín E-news

NOTICIAS:
Noticias de ALIDE
Noticias sobre miembros de ALIDE
Entrevistas
Artículos sobre financiamiento del desarrollo

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter síguenos en Slideshare Canal de youtube siguenos en Google+ Síguenos en Likedin 
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400