Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  2010-037 CDB interesado en Latinoamerica
Comunicado de prensa ALIDE 2010-037
China Development Bank interesado en fortalecer su presencia en Latinoamérica

ALIDE, 04-noviembre-2010.- Atraídos por el buen desenvolvimiento de las economías latinoamericanas, una delegación del China Development Bank (CDB) visitó la sede de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en Lima, Perú, para manifestar el interés de la estatal china de estrechar los vínculos con sus pares de la región.

El objetivo, según la misión, es reforzar, en conjunto, el financiamiento de los sectores más rezagados de América Latina y el Caribe (ALC), a fin de incluirlos en el crecimiento económico y evitar que en algún momento se conviertan en potencial de inestabilidad política o social que puedan interferir en los buenos indicadores de riesgo país que mantiene en general ALC.

Durante la reunión, los representantes del CDB dejaron claro que están dispuestos a ampliar sus inversiones y financiamientos en la región latinoamericana y que asimismo esperan que más bancos de ALC se animen a utilizar el yuan en sus transacciones comerciales, a fin de fortalecer la moneda china como un referente internacional.

Finalmente, ALIDE propuso al CDB organizar pasantías y seminarios dirigidos a ejecutivos financieros de desarrollo de ALC, para intercambiar experiencias y fortalecer, de esta manera, el enriquecimiento técnico insterintitucional en ambos continentes. Por otra parte, el CDB se comprometió a tener una participación más activa en las reuniones regionales de ALIDE en temas como el financiamiento de infraestructura, agricultura, microempresa, turismo y proyectos ambientales.

La delegación estuvo conformada por Yan Chongyang, jefe de división del Departamento de Proyectos, Gao Xinguo, director general del Departamento de Tesorería, Fang Xiaoming, ingeniero senior del Departamento de Gestión de Riesgos y Li Jianye, director de la misión residente en el Perú, entre otros representantes del CDB. Por parte de ALIDE, los recibieron Rommel Acevedo, secretario general, Romy Calderón, jefe de Estudios Económicos y Jorge Montesinos, jefe de Capacitación.

Comunicación e Imagen
Contacto: Claudia Ugarte
 Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400