Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  2010-035 ALIDE y VEB, de Rusia cofinanciarán proyectos
Comunicado de prensa ALIDE 2010-035
ALIDE y VEB, de Rusia, apuntan a cofinanciar proyectos
en ALC

ampliar imagenALIDE, 14-octubre-2010.- Rusia ha puesto la mirada en América Latina y el Caribe (ALC). Durante la Asamblea Anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizada en octubre en Washington, el banco de desarrollo de Rusia Vnesheconombank (VEB) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), firmaron un convenio de cooperación que buscará más adelante facilitar la cofinanciación de diversos proyectos en la región.

En las oficinas del director ejecutivo de Rusia en el Banco Mundial, lugar donde suscribieron el documento Anatoly Ballo, vicepresidente del Vnesheconombank, y Rommel Acevedo, secretario general de ALIDE, ambas instituciones hablaron sobre sus diversas áreas de confluencia.

El VEB subrayó que el objetivo del convenio es fortalecer y ampliar la cooperación en el largo plazo entre Rusia y las instituciones miembros de ALIDE en áreas de mutuo interés.

Además, ambas partes señalaron que estudiarán la posibilidad de facilitar la cofinanciación de proyectos en los sectores de la construcción de maquinaria, energético, educativo y de protección del entorno, así como de la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, la reunión sirvió también para que el Vnesheconombank acepte la invitación de ALIDE para incorporarse como miembro adherente de la asociación, según el convenio firmado.

Comunicación e Imagen
Contacto: Claudia Ugarte. Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, Perú, ALIDE es el organismo internacional representativo de la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Como mecanismo de cooperación y acción conjunta, contribuye al fortalecimiento de sus asociados y al financiamiento del desarrollo económico y social de la región. cuenta con la certificación ISO 9001-2008 para su sistema de gestión de calidad. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros activos en Latinoamérica y el Caribe, Alemania, Canadá, China, España, Portugal y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400