Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  2010-034 Banca de desarrollo apoyará zonas áridas
Comunicado de prensa ALIDE 2010-034
Banca de desarrollo apoyará mejora de zonas áridas y semiáridas

ALIDE, 12-octubre-2010.- “El término desertificación usualmente se relaciona con la idea del desierto físico o de áreas de extrema sequedad en que no se práctica agricultura alguna salvo unos pocos oasis. También se alude por lo general a áreas desertificadas como lugares con ocasionales precipitaciones y donde se práctica la agricultura de subsistencia”.

Así define el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Rommel Acevedo, un fenómeno que está avanzando sin frenos y que hoy afecta, según últimos reportes de Naciones Unidas, a más de un tercio de la población global y a más del 40% de la superficie del planeta.

En el ambiente internacional con el correr del tiempo se han ido creando mecanismos globales para el estudio, la prevención y la lucha contra la desertificación, y a estos esfuerzo ya se ha sumado la banca de desarrollo, continúa Acevedo en un artículo publicado en la reciente edición de la Revista ALIDE, que resume algunos alcances de la Segunda Conferencia Internacional: Clima, Sostenibilidad y Desarrollo en Regiones Semiáridas y Áridas, realizada en Fortaleza, Ceará, Brasil.

La publicación trimestral también recoge el aporte del brasileño Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) en la tarea de contrarrestar la deforestación de ese país, iniciativa que le sirvió para ganar el Premio ALIDE Verde 2010.

De esta manera la revista resalta el compromiso que ha asumido la banca de desarrollo para ayudar a mejorar, mediante financiamientos, asesorías y e incentivos, la situación de las zonas áridas y semiáridas, ya que es allí donde se concentra la población más pobre del planeta.

Temas Revista ALIDE julio-setiembre.

Comunicación e Imagen
Contacto: Claudia Ugarte. Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400