Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  2010-033 Líderes financieros discutirán futuro de turismo
Comunicado de prensa ALIDE 2010-033
Líderes financieros discutirán sobre futuro del turismo en la región

ALIDE, 12-octubre-2010.- El sector turístico es considerado como un gran motor de desarrollo por el considerable impacto que tiene en la generación de empleo y el emprendimiento social. No obstante, es necesario que esta industria vaya acompañada de políticas públicas que promuevan su buena marcha.

Para contribuir con esta tarea, los líderes de la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe (ALC) participarán en la próxima Reunión Latinoamericana y del Caribe sobre Financiamiento y Desarrollo del Turismo que tendrá lugar en Quito (Ecuador) el 25 y 26 de noviembre.

En el encuentro, titulado “Planificando el camino a seguir para consolidar el desarrollo, mercadeo y financiamiento del turismo en América Latina y el Caribe”, no sólo se debatirán las políticas necesarias para hacer al  sector más competitivo, sino que se propondrán estrategias comunes que sepan aprovechar algunos acontecimientos mundiales a favor de ALC.

Como se sabe, en los próximos años Brasil será sede de dos importantes eventos deportivos mundiales: la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, oportunidades que servirán para promover a la región como un destino turístico único e integrado y para fomentar el apoyo de los gobiernos hacia una mejor infraestructura turística.

Entre otros aspectos, los líderes financieros y expertos en turismo también discutirán acerca de la urgencia de avanzar en la diversificación de líneas y programas de financiamiento que hagan posible viabilizar las inversiones de mediano y largo plazo en el sector, y aspectos como el mercadeo, la competitividad de los precios, las rutas y la vinculación de los destinos como parte de las estrategias para fortalecer los destinos turísticos tradicionales y no tradicionales de ALC.

La reunión, que es organizada por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Corporación Financiera Nacional (CFN), de Ecuador, responde así a la necesidad de acelerar el desarrollo de la industria del turismo para que esta contribuya a la consolidación de las economías latinoamericanas.

Comunicación e Imagen
Contacto: Claudia Ugarte. Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400