Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  ALIDE visita al nuevo representante del BID en Perú. BID y ALIDE priorizarán financiamiento de la lucha contra el cambio climatico

Comunicados de Prensa

 
 
ALIDE, 16-julio-2010.- Tras la visita que el secretario general de ALIDE, el economista peruano Rommel Acevedo, hizo al nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, el ecuatoriano Fidel Jaramillo (para saludarlo por su reciente designación), ambos reconocieron que uno de los temas en que dichas instituciones centrarán su atención los próximos años será el financiamiento de mecanismos para combatir el cambio climático o, lo que es lo mismo, de programas que procuren proteger el ecosistema por encima de todo.

Por ello se comprometieron a seguir uniendo esfuerzos para impulsar foros y reuniones técnicas que analicen temas de agenda común, entre los cuales –además del cambio climático– destaca la lucha contra la pobreza a través del financiamiento de segmentos poco atendidos por la banca tradicional como la agricultura familiar y la microempresa.

Un ejemplo de esta colaboración se dio en marzo con la concurrencia de representantes del BID al seminario de ALIDE sobre financiamiento para el combate al cambio climático, desarrollado en Tegucigalpa (Honduras), y en mayo a la Asamblea General de ALIDE, en Fortaleza (Brasil). Por otra parte, ALIDE colaboró con el BID en el seminario que realizaron recientemente en Panamá, y ya se empezó a coordinar la preparación de un nuevo seminario sobre financiamiento ambiental para noviembre, que tendrá lugar en Bogotá y donde participará un representante del BID en calidad de ponente.

Otro de los temas que consideraron de especial interés en la agenda de ambas instituciones es fomentar instrumentos financieros para la prevención de desastres, y facilitar el financiamiento de proyectos de infraestructura.

Durante la visita de Rommel Acevedo, quien estuvo acompañado por Ricardo Palma-Valderrama, representante especial de ALIDE ante organismos internacionales y países extrarregionales, también se trataron otros temas de interés institucional y se destacó la excelente relación entre el BID y el Perú y los importantes avances macroeconómicos de ese país. Ambos destacaron el buen manejo de las finanzas públicas y de la deuda externa, y reconocieron que ahora el Perú es más selectivo en la contratación de crédito externo, pues está prefiriendo operaciones sectoriales de asistencia técnica antes que grandes montos de crédito de libre utilización.

Fidel Jaramillo llega a Lima después de trabajar 5 años en la sede del BID en Washington, y 6 años en la Corporación Andina de Fomento (CAF). También fue gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE).
Comunicación e Imagen
Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Ene 02.- Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en la Banca de Desarrollo

Dic 28.- 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

Dic 07.- Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400