|
|
| Alide Portada | Comunicados de Prensa | Eligen a Roberto Smith como presidente de ALIDE hasta 2012. |
|
Comunicados de Prensa |
|
|
|
| |
|
| |
ALIDE, 18-mayo-2010.- En paralelo al análisis y al debate sobre los temas álgidos en torno al desarrollo de América Latina y el Caribe, en la 40 Asamblea General de ALIDE, realizado en Fortaleza (Brasil) los bancos de desarrollo miembros de ALIDE resolvieron asuntos institucionales como la elección de su Consejo Directivo 2010-2012, en el cual renovaron su confianza en el equipo liderado por Roberto Smith.
Tal es así que el último viernes 14 de mayo no sólo ratificaron en la presidencia de ALIDE al presidente del Banco do Nordeste de Brasil (BNB), Roberto Smith, sino también a Rodrigo Sánchez Mujica, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura-Banco de México (FIRA), y Fernando Calloia, presidente del Banco de la República del Uruguay (BROU), en las dos vicepresidencias del organismo internacional.
También renovaron el voto a los directores Gustavo Ardila Latiff, presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) y a Arthur Rosaria, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko).
A ellos se unieron como directores: Mauro Alem, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de Argentina, y Federico Antún, gerente general del Banco Nacional de Vivienda (BNV), de República Dominicana.
Ratifican a secretario general
Finalmente, tras apreciar el buen desempeño de las actividades de ALIDE, los delegados acreditados en la Asamblea determinaron por unanimidad designar como secretario general de ALIDE por el periodo 2010-2015 al economista peruano Rommel Acevedo Fernández de Paredes.
|
|
| Notas relacionadas:
|
|
|
| |
|
| |
|
|
|
|
|
|
|