Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación Negocios e Inversiones Consultoría Prensa
    Contáctenos
Instituciones miembros y vinculadas
¿Quiénes
somos?
(video)
Agenda de actividades
E_learning
ALIDE
Biblioteca
virtual
Publicaciones recientes
Premios
ALIDE 2012
Memoria institucional
2012
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  Luciano Coutinho expuso tema central en ALIDE 40

Comunicados de Prensa

 

En 40 reunión ordinaria de la Asamblea General de ALIDE

Luciano Coutinho expuso tema central en ALIDE 40
 
 

La reunión de líderes financieros más importante de la banca de desarrollo se desarrolla este 13 y 14 de mayo en la ciudad brasilera de Fortaleza.

Luciano Coutinho fue el expositor del tema central de la 40 reunión ordinaria de la Asamblea General de ALIDE. El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil, disertó sobre “La financiación del desarrollo latinoamericano más allá de la crisis: nuevas áreas de actuación de los bancos de desarrollo”.

El especialista en economía es autor y organizador de diversos libros y artículos. Hasta antes de asumir la presidencia del BNDES fue consultor especialista en defensa de la competencia, comercio internacional y pericias económicas.

Más invitados
ALIDE 40 también contó con la presencia de José Juan Gomes, gerente de la división de Mercado de Capitales e Instituciones Financieras del BID, quien abordó el tema de financiamiento e inclusión social.

Por otra parte, Gustavo Ardila, presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), se refirió a las políticas y estrategias de este banco de desarrollo empresarial para promover el desarrollo descentralizado de las Mipymes, así como el exitoso programa socialmente inclusivo de la “banca de las oportunidades”.

Asimismo, Mauricio Chacur, presidente de la Asociación Brasileña de Instituciones Financieras de Desarrollo (ABDE), expuso cómo el sistema de banca de desarrollo brasilero contribuye al fortalecimiento productivo y proyección de las distintas regiones del país, promoviendo igualmente la inclusión de las zonas más deprimidas al sistema económico.

Fernando Calloia, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) habló sobre la adecuación del banco a los nuevos estándares de la regulación bancaria internacional que ha planteado la crisis en su acción de financiamiento a los sectores productivos y sociales.

También el Banco Nordeste do Brasil (BNB), anfitrión del encuentro, presentó sus exitosos programas socialmente inclusivos Crediamigo y Agroamigo. Y también Jorge Pedro de Lima, gerente nacional de la Caixa Económica Federal, de Brasil, presentó su experiencia en apoyo al crecimiento y desarrollo descentralizado en el Brasil, mediante el financiamiento de proyectos de infraestrcutura, saneamiento, servicios, habitación, en cooperación con los gobiernos municipales, estaduales y regionales.

Comunicación e Imagen

Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
comunicaciones@alide.org.pe

......................................................

Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.


 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Oct 16.- Consejo Directivo analizó en Washington D.C. preparativos para el 50 aniversario de ALIDE

Oct 04.- ALIDE, BROU y BID organizaron seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura con APP.

Set 21.- ALC es aliado estratégico del Gobierno alemán para mitigación del cambio climático.

Ver más noticias
 
   
© Copyright - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo