Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  Con apoyo de ALIDE, BID realizará taller sobre la banca pública de desarrollo en la región

Comunicados de Prensa

 
ALIDE, 11-mayo-2010.- Con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará en la ciudad de Panamá, el próximo 4 de junio, el taller internacional “La banca pública de desarrollo: una visión a futuro”, dirigido a actores de la banca pública de desarrollo en América Latina.

El evento, que abordará los retos y necesidades que tendrán los bancos públicos de desarrollo de cara al futuro, contará con un tema central (“Perspectivas de la economía regional y su influencia para el sector bancario”) y dos mesas de diálogo con expertos de alto nivel: “Fortalecimiento de la banca pública de desarrollo poscrisis” y la “Inclusión financiera y bancarización: el rol de la banca pública en el compromiso de reducción de las inequidades”.

Entre otros aspectos, la primera mesa analizará qué tipo de regulación y supervisión requieren las instituciones financieras de desarrollo para fortalecer su desempeño en la era poscrisis financiera, qué estructura corporativa deben adoptar y cómo deben equilibrar su gestión comercial y su impacto social.

Por otra parte, la segunda mesa se concentrará en las estrategias que emplean algunas entidades para fomentar la inclusión y la bancarización de los segmentos menos atendidos por la banca privada.

El objetivo del encuentro, además de analizar los temas propuestos, es intercambiar experiencias exitosas sobre políticas, estrategias y productos de varias instituciones financieras de desarrollo de la región para mejorar sus estándares, tomando como modelo las mejores prácticas.


Más información:
 
Ver invitación
 
Ver programa
Comunicación e Imagen
Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Ene 02.- Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en la Banca de Desarrollo

Dic 28.- 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

Dic 07.- Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400