Buscar  
 
 
 
   
   Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Sociedad Nacional de Garantías Reciprocas para la mediana pequeña empresa (SOGAMPI) 
 

SOGAMPI es una empresa mutualista, de capital mixto, dedicada a otorgar fianzas a las pequeñas y medianas empresas venezolanas, con el fin de facilitarle soluciones crediticias y garantizar su participación en procesos de licitación o la ejecución de contratos suscritos.

Si bien su ámbito de actuación se circunscribe a las Pymes, la entidad brinda su apoyo a una amplia gama de sectores tales como el manufacturero, turismo, servicios, exportación y comercio conexo a la industria. Asimismo, facilita y dinamiza los procesos de asignación de contratos entre el sector público y privado.

Las fianzas que otorga SOGAMPI son de dos tipos: financieras y técnicas. Las primeras se orientan a financiar distintas necesidades de capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipos, construcción o adquisición de activos fijos, entre otras. Las segundas se orientan a afianzar aspectos tales como el fiel cumplimiento de los contratos o el cumplimiento de una oferta determinada.

Por otro lado, se destaca la formación de convenios con distintas entidades financieras tales como Banco Industrial de Venezuela, el Banco de Desarrollo Económico y Social, el Fondo de Crédito Industrial, entre otros, para la facilitación de financiamientos a segmentos específicos.

 

 
   
   

Fines y Objetivos 

Es garantizar a sus socios beneficiarios ante el sector financiero, el acceso al financiamiento oportuno y adecuado mediante el otorgamiento de fianzas y avales a los industriales que pertenecen al sector Pyme, contribuyendo así al mejoramiento de la competitividad de los socios industriales que se afilien a la sociedad. Los clientes de esta institución son los más cercanos a lo que podría considerarse como pequeños y medianos industriales. Esta institución participa en todas las actividades, excepto la liquidación del crédito. 

 

 
   
   

Autoridades 

Señor
Ángel Betancourt Jiménez
Presidente
Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria S.A. (SOGAMPI)
Av. Principal de los Cortijos de Lourdes.
Edif. Centro los Cortijos, PH:, Oficinas 45-46.
Edo Miranda. 
Caracas, Venezuela
(: (58-212) 238-5544 / 5323 / 5432; 235-6875 / 2339-0710
Fax: (58-212) 238-0274
E-mail: presiden@sogampi.gov.ve

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2005©