Buscar  
 
 
 
   
   Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Sociedad Hipotecario Federal (SHF)
  La administración estará a cargo del un Consejo Directivo y un Director General. El Consejo Directivo estará integrado por siete consejeros, distribuidos de la siguiente forma: el Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien presidirá el Consejo Directivo; el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; el Secretario de Desarrollo Social y el Gobernador del Banco de México. Asimismo, el Gobernador tienen la facultad de elegir Subgobernador. Adicionalmente se eligen dos consejeros designados por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito. Respecto al Director General, este será designado por el Ejecutivo Federal.

Página Web: http://www.shf.gob.mx/

   
   

Fines y Objetivos 

Busca impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas: a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social; así como al incremento de la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico, relacionados con la vivienda. Asimismo, podrá garantizar financiamientos relacionados con el equipamiento de conjuntos habitacionales.

   
   
   

Conformación del Directorio 

Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., (SHF) es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo,  creada en el año 2001, con el fin de propiciar el acceso a la vivienda de calidad a los mexicanos que la demandan, al establecer las condiciones para que se destinen recursos públicos y privados a la oferta de créditos hipotecarios. Mediante el otorgamiento de créditos y garantías, SHF promueve la construcción y adquisición de viviendas preferentemente de interés social y medio.

Los programas de Sociedad Hipotecaria Federal promueven las condiciones adecuadas para que las familias mexicanas, de zonas urbanas o rurales, tengan acceso al crédito hipotecario y puedan disfrutar de viviendas dignas, construidas con tecnología moderna, espacios y servicios funcionales y seguridad jurídica en su tenencia; sin importar si los potenciales acreditados están casados o no, con hijos o sin hijos, o si su situación laboral es de asalariado o trabajador independiente.

 

 

 
   
   

Autoridades 

Señor
Guillermo Babatz Torres
Director General 
Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)
Ejército Nacional 180 Col. Anzures 
C.P. 11590 
Delegación Miguel Hidalgo, México D.F. 
Centro de Atención Telefónica D.F.: 1087-22-66 
Interior de la República 01800-022-28-28 
email: info@shf.gob.mx

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2005©