Buscar  
 
 
 
   
   Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 

 

 

 

 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Banco Dominicano del Progreso S.A.
 

Banco privado que inicia sus operaciones en el año 1974, luego de la adquisición de los activos fijos del Bank of Boston en la República Dominicana. En 1984, el 100% del capital del banco pasa a inversionistas dominicanos. Desde 1999 ha realizado importantes alianzas estratégicas. En el 2000, adquirió el 96% de las acciones del Banco Metropolitano S.A. produciéndose una fusión con dicha institución.

Es una entidad financiera de servicios múltiples con presencia en todo el territorio nacional a través de sus 63 oficinas. El Banco se ha dedicado a desarrollar la banca personal, sin descuidar la banca corporativa que desde sus inicios ha sido su fortaleza. Asimismo viene reforzando su política de crédito Pyme con el fin de mejorar la calidad de su cartera y mantener el ritmo de crecimiento de la misma.

En su calidad de banco multisectorial la actividad crediticia se orienta a los sectores: comercio, servicios, construcción, turismo, agropecuario y comercio exterior. Además, desempeña un rol importante en el área de banca de inversión y financiamiento de proyectos. Por otro lado, el Banco actúa en distintas áreas del negocio financiero mediante sus 5 filiales: a) Proseguros, en el área de seguros; b) Proleasing, en arrendamiento mercantil; c) Profactoring, servicio de descuento de documentos; d) Provalores, en el mercado de valores; y, e) Procambio, en el mercado de divisas.

A inicios del 2005, los activos alcanzaban US$876 millones con una cartera de créditos de US$308 millones. Los pasivos representaban el 92% de sus activos totales, con financiamiento principalmente de depósitos del publico en moneda nacional. Asimismo, a diciembre del 2004, los activos de la institución concentraban el 7.6% del total de activos del sistema bancario de la República Dominicana, mientras su cartera neta representaba el 5.6%.

 

 

 
   
   

Autoridades 

 

 

Señor
Pedro E. Castillo
Presidente Ejecutivo
Banco del Progreso S.A.
Av. Winston Churchill Esq. Luis Ludovino 
Fernández, Torre Progreso
Santo Domingo, República Dominicana
Telf: (1-809) 563-3233 Ext. 5000 Fax: (1-809) 227-313
E-mail: pedroc@progreso.com.do
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2007©