Buscar  
 
 
 
   
   Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Financiera Nicaraguense de Inversiones (FNI)
 

Entidad financiera de desarrollo creada en 1998 con el objetivo de financiar, en la modalidad de segundo piso, los proyectos técnica y financieramente rentables, así como promover, encausar y coordinar la inversión de capitales sean éstos públicos o privados y otras actividades financieras, encaminadas al desarrollo del mercado de capitales y banca de inversión.

Las fuentes de fondos de FNI incluyen a bancos internacionales de primera línea, los mercados de capitales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

La entidad es de carácter multisectorial, atiende diferentes sectores económicos, tales como: agropecuario y agroindustrial, industrial, servicios, comercio, vivienda y comercio exterior. Durante el año 2004, se destacaron los desembolsos al sector vivienda e industria.

A fines del 2004, los activos del FNI alcanzan los US$86 millones, de los cuales la cartera de crédito representa el 93%. Los pasivos bordean los US$27 millones, y durante los tres últimos años ha presentado una rentabilidad sobre los activos en torno al 5%.

 
   
   

Fines y Objetivos 

Financiar proyectos rentables, preferentemente mediante bancos comerciales privados y otras instituciones financieras o agencias de desarrollo bajo supervisión de la superintendencia de banca y otras instituciones financieras. Igualmente podrá promover, encausar y coordinar la inversión de capitales sean estos públicos y privados y otras instituciones financieras encaminadas al desarrollo del mercado de capitales y banca de inversión.

   
   
   

Conformación del Directorio 

Integrada por ocho miembros electos por mayoría de votos de la junta general de accionistas. Para el caso que el Estado sea accionista mayoritario tres de los miembros serán propuestos y electos por los votos de las acciones suscritas y pagadas por el Estado. Más un director en representación de la acción suscrita y pagada por el Banco central.

 

 
   
   

Autoridades 

Señor Licenciado
 Joaquín Lovo Téllez
Gerente General
Financiera Nicaragüense de Inversiones (FNI)
Rotonda Rubén Darío 600 mts. al este, 
Pista Juan Pablo II, Edificio FNI
Managua, Nicaragua, C.A.
(: (505) 278-5809
Fax: (505) 278-5806
E-mail: jlovo@fni.com.ni

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2005©