Buscar  
 
 
 
   
   Reseñas| Rating | Participación IFDs | Principales Cuentas| Noticias
 
 
| Fines y Objetivos | Conformación Directorio | Autoridades | Estatutos | Menu 
 
  Financiera Rural 
  En 1926 se creó el Banco Nacional de Crédito Agrícola, SA, cuya misión consistía en canalizar el crédito en forma exclusiva a sociedades cooperativas agrícolas y no a productores individuales. 

En 1935 fue creado el Banco Nacional de Crédito Ejidal, SA, como una entidad que debía otorgar crédito fundamentalmente a través de Sociedades Locales de Crédito Ejidal por encima del ejidatario en lo individual. 

En 1960, se instauró un sistema de Bancos Agrarios Regionales y en 1965 fue creado el Banco Nacional Agropecuario, SA de CV, como institución de segundo piso para coordinar a los regionales. 

En 1975, mediante la fusión de los Bancos Agrícola, Ejidal y Agropecuario se consolidó el Sistema Banrural. 

Sin embargo, debido principalmente a los altos costos operativos de dichas instituciones bancarias y a la naturaleza misma del sector rural, ha sido necesario adecuar y reformar las instituciones públicas orientadas al apoyo del financiamiento crediticio del campo a través de crédito. Esta vez, con la creación de la Financiera Rural como organismo público descentralizado. 
Página Web: http://www.financierarural.gob.mx/
   
   

Fines y Objetivos 

Busca impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con la finalidad de elevar la productividad, así como de mejorar el nivel de vida de su población. Para ello ofrecerá diversos servicios financieros a los productores o intermediarios rurales (IR), procurando su mejor organización y mejora continua. Asimismo, ejercerá programas del Estado y apoyará la capacitación y asesoría (de los productores y IR) para la mejor utilización de recursos crediticios.

   
   
   

Conformación del Directorio 

El Consejo estará integrado por los siguientes consejeros: El Secretario de Hacienda y Crédito Público; El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; El Secretario de la Reforma Agraria; El Gobernador del Banco de México; El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; El Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura; El Director General de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda; El Director General de Agroasemex, S.A.; El Director General de FIRA; Dos representantes de la Confederación Nacional Campesina; Un representante de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad; Un representante del Consejo Nacional Agropecuario; Un representante del Congreso Agrario Permanente, y Un consejero independiente designado por el ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda. El Consejo podrá autorizar, a propuesta del Director General, la asistencia de invitados, quienes participarán por causa en las sesiones con voz pero sin voto.

 

 
   
   

Autoridades 

Directorio Corporativo
Domicilio para recibir correspondencia
Agrarismo 227 Col. Escandón. C.P. 11800
Del. Miguel Hidalgo México, D.F.
Teléfono (01 55) 5230 1600

 

 

 
 

 

   
  Derechos Reservados -ALIDE - 2005©